7+1 Consejos para diseñar una página Web de restaurante competitiva

7+1 Consejos para diseñar una página Web de restaurante competitiva

El diseño web para restaurantes he evolucionado de manera notable en los últimos años. Y con este post te deremos consejos para diseñar una página Web de restaurante para que sea competitiva y posicionar en Internet que es una parte esencial para el negocio de la restauración, ya que si no estás en la red, es como si no existieras.

Por esa razón, quedan pocos establecimientos de este tipo que no cuenten con un buen diseño web o que, al menos, no tengan la intención de poner en explotación una estructura de página web de restaurante que dé visibilidad al negocio y proyecte una imagen de calidad.

Un número creciente de personas demandan experiencias culinarias exclusivas y muy selectas. Conceptos como el de cocina natural, saludable y creativa deben tenerse en cuenta en la mayoría de los modelos de negocios de este tipo.

En ese contexto, a la hora de planificar, diseñar y poner en marcha una web en dicho sector, hay que tener especial esmero en la toma de decisiones, sobre todo en las fases iniciales del proyecto.

Es necesario tener claro el concepto que se quiere trasladar, la imagen de marca y la información más relevante para llegar al cliente.

A continuación, te daremos algunos consejos claves, en lo que a diseño se refiere, que debes tener en cuenta si vas a poner en marcha una web de un restaurante.

¿Por qué es tan importante diseña una web competitiva?

Hoy en día es indudable que las nuevas tecnologías son las que mandan en el mundo del marketing.

Por este motivo debemos contar con una Web competitiva.

Cuando alguien quiera conocer más sobre tu negocio y lo que ofreces, una de las primeras cosas que va a hacer es buscar información en Internet.

Que tu negocio tenga una página web que se vea profesional y estable va a ser tu mejor carta de presentación. En el caso de un negocio como un restaurante, bar, cafetería… Esa necesidad se intensifica todavía más, si cabe.

Lo que espera el cliente de tu Web

Cuando se habla de uno de estos locales, lo primero que un cliente espera encontrar en la red es una página donde pueda ver su ubicación exacta, los horarios, fotografías y un formulario de contacto donde pueda reservar.

Aunque hay plataformas en las que eso puede hacerse, siempre da mucha más confianza reservar a través de la propia página web del establecimiento. Además, podrás integrar tu propio sistema de reservas, recopilando información de tus clientes para mantenerlos informados de tus novedades y enviarles información personalizada.

Solo Facebook, no es suficiente

Hace tiempo tal vez podría utilizarse una página de Facebook para este fin, aunque de todos modos no tendría la misma funcionalidad que una página web. Sin embargo, los algoritmos de esta red social han cambiado y las páginas tienen mucha menos visibilidad.

Para una mayor interacción y un mejor servicio, puedes agregar la opción de un chat disponible en todo momento en el que tú, o tus colaboradores, podréis responder cómodamente desde cualquier dispositivo en un espacio tan seguro como es tu propia página web.

Si quieres que tu página en Facebook tenga más visitas deberás pagar lo mismo o más que si tienes una web, pero con peores resultados. Y, además, tienes la ventaja de poder integrar todo en el mismo sitio de forma mucho más accesible.

Asimismo, también puedes agregar, mediante plugins de alguna web dedicada a valoraciones sobre restaurantes, bares, hoteles…, opiniones que hayan dejado los clientes sobre tu negocio. Eso dará una gran credibilidad y confianza a tu establecimiento.

¿Que Dominio y Hosting puedo comprar para un restaurante?

Es importante hacerte con un dominio que incluya el nombre del Restaurante, o el del establecimiento. También deberás conseguir un hosting o espacio para poder almacenar la propia web, con toda la información, fotografías y vídeos que genere.

Una vez tengas esto, decide el gestor de contenidos con el que quieres poner en explotación la página. WordPress es un gestor intuitivo, fácil de usar y al que puedes instalar Yoast SEO, un plugin o complemento que te permitirá saber si están trabajando bien con criterios de posicionamiento en los buscadores como Google o Bing.

Te recomendamos estos Hosting para que puedas alojar tu web con las mejores prestaciones.

Hosting Webempresa
Hosting Raiola Networks
Hosting SiteGround
Hosting Webempresa
Hosting Raiola Networks
Hosting SiteGround

 ¿Cual es el mejor Diseño web para un restaurante?

El diseño debe ser claro y sencillo. Cuando tus visitantes entren en la página deben tener clara la información, lo que ofreces, dónde se ubica tu establecimiento, los horarios, teléfonos, menús y formas de reservar.

Además, la página debe ser útil al visitante, mostrarle todo lo que el establecimiento puede ofrecer y guiarle en el comienzo de una experiencia gastronómica que debe llevarle a la reserva de una mesa.

Una página web debe contar con una serie de características que la conviertan en una herramienta eficaz para llegar a más personas a través de los buscadores.

Haz un diseño llamativo, acorde con tus valores y tu marca, con fotografías de calidad o vídeos que presenten tu restaurante y sus mejores platos. Utiliza una tipografía que se legible y que transmita la imagen que deseas, ya sea la elegancia, la exclusividad, la creatividad, los sabores tradicionales, el ambiente hogareño o cualquier otra cualidad por la que te caracterices.

Un buen diseño web debe tener en cuenta el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), incluir un blog donde generar contenidos de calidad.

Tu página debe tener un diseño responsive. Es decir, accesible para todos los dispositivos, desde un ordenador como desde un móvil.

Si quieres consejos para diseñar una página Web competitiva para tu restaurante cuanta con nuestra experiencia.

La importancia de crear contenido de calidad propio

El generar contenido original y propio hará que los usuarios tengan un interés especial por tu marca.

Debes cuidar mucho el contenido, no solo con los títulos, gráficos, iconos, vídeos, fotografías, sino con textos bien escritos, sin faltas de ortografía, y enfocados al cliente y a vender tus productos y servicios gastronómicos.

El contenido de calidad es el rey de una página web. Es lo que les hará quedarse con ganas de más, porque sabrán que al volver tendrán a su disposición toda la información que desean obtener, un contacto fácil de encontrar, los menús a su disposición y la respuesta a cualquier duda que les pueda surgir.

Al poner interés en crear contenidos interesante, relevante y propio. La imagen que los usuarios tienen de tu negocio mejorara.

De esta manera conseguirás mejorar la imagen de marca de tu restaurante.

Para obtener unos resultados óptimos y aparecer en los distintos buscadores como Google, puedes contratar con los servicios de una agencias de Marketing Digital. Que se encarguen a elaborar una estrategias de Inbound marketing que resulte ser más efectivas para tu marca.

Conseguir más visitas con ayuda del Blog

Un blog es la herramienta que te ayudará a llegar a más gente, a posicionarte en los primeros puestos de los motores de búsqueda y a consolidarte como un referente de tu sector. Para ello, debes crear contenido de calidad, que sea útil a los visitantes de tu web y que incluya toda la información que pueda ser de interés para tus clientes potenciales.

Cuando crees los contenidos, deberás tener en cuenta los criterios de posicionamiento, el uso de palabras clave o keywords, las etiquetas en las fotografías y la cumplimentación de los elementos meta.

Además, en tu blog deberías incluir una amplia variedad de temas y formatos. Entre ellos, por ejemplo, puede haber información sobre alimentos, recetas, propuestas gastronómicas innovadoras, cocina creativa y todas aquellas cuestiones que te coloquen como un establecimiento experto en tu ámbito.

Incluye texto, infografías, vídeos, enlaces internos a tu web, enlaces externos a webs oficiales y reconocidas de tu sector y estructura bien los contenidos. Una estructura clara y definida es algo que tanto Google como tus usuarios recompensarán con un mejor posicionamiento y más visitas.

La importancia de contar con las mejores Fotografías

Hacerte con un buen banco de imágenes para tu web es una medida que debes tomar incluso antes de ponerla en explotación. ¿Cuál es el paso más adecuado para conseguirlo? Si tienes una buena cámara, puedes lanzarte a hacer tu mismo las instantáneas.

Sin embargo, contratar un estudio fotográfico profesional, con el equipo más potente posible y con la capacidad de realizar fotografías muy profesionales y enfocadas al marketing, es la mejor decisión que podrías tomar.

Consigue fotografías de todos los platos, del establecimiento y de toda la instalación, incluidas aquellas que reflejen el ambiente de las mesas de los comensales o de la cocina, mientras los cocineros elaboran los platos.

En tu web, incluye fotografías del equipo directivo del restaurante, para darte a conocer a tus clientes potenciales y reales. Añade algunas palabras de presentación o tu experiencia en el ámbito de la restauración. Puedes hacer lo mismo con el equipo de cocina.

Marketing de Vídeo para poder vender más

Al igual que las fotografías, los vídeos son una herramienta inmejorable de marketing para vender tu negocio y tu producto al público.

El vídeo marketing es una de las herramientas más potentes de difusión y de captación de nuevos clientes en el sector de los restaurantes.

Hay páginas web que incluyen recorridos por el comedor y por la cocina, otras incluyen vídeos informativos sobre la elaboración de los platos, la historia del restaurante o la tradición cocinera de los dueños.

Consigue fotografías de todos los platos, del establecimiento y de toda la instalación, incluidas aquellas que reflejen el ambiente de las mesas de los comensales o de la cocina, mientras los cocineros elaboran los platos.

Los vídeos te proporcionan múltiples opciones y oportunidades para ganarte al público. Además, puedes vincularlos con tus redes sociales, con lo que aumentas el tráfico que llega desde fuera y la posibilidad de captar nuevos clientes.

Trabajar el SEO y conseguir el mejor posicionamiento en Google

Si has seguido los consejos que hemos dado anteriormente, tu web estará optimizada para SEO y esto significa que gozarás de una visibilidad amplia para personas que buscan restaurantes de calidad y que puedan ofrecerle la experiencia gastronómica que desean.

De lo contrario, si no eres visible en Internet es como si no existieras y tu página no te dará el rendimiento que esperas de ella.

A la hora de hablar de diseño web para páginas de restaurantes es necesario tener una visión global de lo que significa el diseño gráfico, el diseño de la estructura y el diseño de una serie de estrategias y campañas de marketing online que te posicionen como una marca de referencia.

Una vez que tengas una buena página web, que siga todos los consejos que hemos dado para que tu web comiese a estar bien posicionada, también puedes plantearte la puesta en marcha publicidad online pagada, a través de campañas SEM (Search Engine Marketing).

Analítica web y conocer a mis clientes

Por último, para saber si tu web está funcionando, usa la analítica web para conocer la evolución del tráfico, cuáles son los perfiles de los visitantes y qué buscan cuando te visitan.

Asegúrate de implementar Google Analytics, para conocer datos como el porcentaje de rebote, el tiempo en el sitio y el porcentaje de clics, que son buenos indicadores de éxito.

La tasa de rebote baja se refiere a los usuarios que llegan a la página y se marchan sin interactuar con ella. Un tiempo alto en el sitio (más de 20 segundos) muestra que estás captando la atención de los visitantes.

Si los usuarios hacen clic desde tu página de inicio a tu menú, eso significa que lo estás haciendo muy bien.

Por otro lado, averigua qué palabras clave teclearon los usuarios en Google para encontrar tu sitio web y cómo se clasifican esas palabras clave en comparación con tu competencia. Esta información puede ayudarte a ajustar tu mensaje para obtener más visitantes de palabras clave de alto valor.

En definitiva, el diseño web para páginas de restaurantes ha dado un salto de calidad en los últimos años. Combina criterios de diseño de páginas web con estrategias de marketing y posicionamiento.

Los consejos para crear una página web para tu restaurante que hemos trabajado es este post ayudarán a que entinadas que debe ser una web clara, atractiva y útil para el visitante. De esa forma, tienes el éxito prácticamente asegurado.

No Comments

Post A Comment

Share This

Si continúas navegando por AlternativaCreativa.com aceptas el uso de cookies. Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar