Factores SEO más importantes en 2023

El éxito online de un negocio o sitio web estará condicionado en gran medida al posicionamiento SEO. Y de ello pueden dar buena fe en SeoLife, empresa de referencia en el sector, capaz de impulsar la visibilidad de los servicios y productos de cualquier compañía para que obtenga el mayor rato de conversión posible. En la página web de la Agencia SEO en Coruña encontrarás todo lo necesario para mejorar la presencia online y conseguir la rentabilidad adecuada a corto-medio plazo.

Este ámbito permanece en constante evolución y en ocasiones resulta complicado augurar con exactitud las estrategias que se impondrán. Pero hay una serie de factores SEO que destacarán por encima del resto durante este 2023 y que no pueden pasarse por alto.

Las claves para triunfar con el SEO en 2023

El desarrollo de una buena marca digital se apoyará básicamente en cuatro aspectos como son un buen contenido, experiencia de usuario, optimización técnica y SEO local.

Garantizar un buen contenido

Los motores de búsqueda recuerdan la necesidad de apostar por un contenido de calidad, que aporte una información de interés para el usuario. Esto supondrá, por lo tanto, que el texto resulte original y de valor para el lector.

Debe contar con una estructura adecuada, con títulos y subtítulos, para facilitar la lectura y así el público al que te dirijas localice con más rapidez aquello que busque. Además, le conceden una gran relevancia al contenido único, que no se pueda encontrar en otros sitios, evitando en todo momento las copias.

El usuario navegue con facilidad

En el mundo del SEO cada vez adquiere una mayor importancia la experiencia del usuario. Valoran el tiempo que pasan en una página web los usuarios, la facilidad para navegar por ella y la tasa de rebota. De ahí la importancia de diseñar un sitio que resulte lo más agradable posible para el potencial cliente.

Cuando se hace referencia a la adecuada experiencia del usuario implica que el público encuentre con facilidad lo que busca y navegue de forma intuitiva y sencilla por este espacio. En conseguir el mejor resultado en este sentido, habrá que reparar en los siguientes aspectos:

  • Garantizar una adecuada velocidad de carga de la página, que impida que los visitantes la abandonen antes de tiempo fruto de la desesperación.
  • Navegación clara y sencilla, con una estructura del sitio sencilla de entender.
  • La mayor parte de los usuarios acceden a internet a través de dispositivos móviles, lo que hace imprescindible que cuente con un diseño responsive.
  • El contenido de la página debe ser sencillo de leer, con una tipografía clara.
  • Esencial que se trate de un sitio seguro y protegido contra el malware y el phishing.

Optimización técnica

El éxito del posicionamiento también dependerá de la optimización técnica. Este apartado hace referencia a los distintos aspectos técnicos de la página que influyen en su capacidad para aparecer en los resultados de búsqueda. Entre las claves a tener en cuenta están:

  • Importante emplear palabras claves en la estructura, los títulos, las meta descripciones, los textos alternativos de las imágenes y en los distintos elementos de relevancia de la página.
  • La estructura del sitio debe ser clara y sencilla de navegar, manteniendo una jerarquía lógica de las distintas páginas.
  • Optimizar la página para que la carga se haga más rápida y mejorar tanto el SEO como la experiencia del público.
  • Usar de forma adecuada las etiquetas HTML para que los motores de búsqueda entiendan mejor la estructura y el contenido.
  • Utilizar enlaces internos que conecten con las distintas páginas dentro de la web.
  • Los motores de búsqueda recurren al mapa del sitio para indexar la página web y así localizar con más facilidad el contenido.

SEO enfocado hacia una determinada área

El SEO local también resulta de gran valor para el posicionamiento. Son las distintas estrategias para posicionar una web en los resultados de búsqueda de una determinada zona geográfica. Entre las distintas propuestas planteadas están las siguientes:

  • Asegúrate que el negocio se encuentre en listados y directorios locales.
  • Incluye palabras claves que recojan el nombre de la ciudad o el código postal.
  • Consigue que tus clientes dejen valoraciones sobre ti en estos directorios.
  • Procura crear un contenido útil sobre esa área geográfica.