Diseño de sitios web: ¿Cómo hacer una página web sin tener ni idea?

Crear una web es casi imprescindible para todo negocio que se precie o para sacar adelante cualquier proyecto personal hoy en día. El mundo gira alrededor de internet y es algo imparable, por lo que si no estás online no existes.

La situación parece favorable para la difusión de todo tipo de ideas de forma sencilla. En cambio, si eres de los que no tiene ni idea de cómo hacer una web, la cosa se complica. Por suerte, hay diferentes herramientas para el diseño web sencillas hoy en día que pueden ayudarte a superar este reto y crear tu propio espacio virtual.

¿Quieres diseñar sitios web de manera eficiente, rápida y sin tener conocimientos previos? En este artículo te vamos a explicar cómo puedes hacerlo con éxito.

Diseñar sitios web de manera eficiente y sin conocimientos previos

¿Es posible elaborar una web desde cero en tiempo récord y sin tener conocimientos de código? No subestimes las tecnologías actuales, pues esto es posible gracias a determinadas herramientas clave que puedes encontrar online y que son gratuitas. La magia de la evolución y la difusión de la información.

Solo tienes que emplear un asistente como CMS Hub que te haga el trayecto de lo más llevadero. Esta plataforma te lleva de la mano en el proceso de creación desde el registro, pasando por el diseño, la personalización del sitio y hasta la publicación final. Después, también te ayudará a optimizar el rendimiento, ¿qué más se puede pedir?

Cómo hacer una web paso a paso

Te mostramos cómo puedes hacer una web de forma sencilla con esta plataforma gratuita paso a paso. Será un sitio totalmente personalizado, a tu manera, y con todas las herramientas para hacer marketing o fomentar las ventas ya integradas. 

Paso 1: El registro

El primer paso es registrarse para crear una cuenta gratuita desde la que podrás llevar a cabo todo el proceso. Es algo que no tiene ninguna complicación, pues solo hay que introducir los datos que solicita como se hace en cualquier otro espacio. A partir de entonces tendrás vía libre para usar todas las herramientas y guardar tus avances.

Paso 2: Escoger la plantilla

Llega el momento de empezar a diseñar. Para esto no tendrás que aprender a manejar ningún programa, pues encontrarás diversidad de plantillas prefabricadas para escoger la que mejor encaja con tu idea de web.

Paso 3: Personalización

Emplear plantillas tiene su riesgo: que tu sitio web sea idéntico a otros tantos. Para evitarlo puedes pasar al proceso de personalización en el que modificas todos los aspectos visibles del sitio y los llevas a tu terreno. En este punto puedes integrar imágenes de forma sencilla, poner los colores que quieras, las tipografías de tu empresa y demás.

Paso 4: El contenido

¿Qué información quieres incluir en este sitio online? Es el momento de poner todos esos datos que te interesa exponer, como un formulario de contacto, una página exponiendo tu proyecto o una lista de servicios.

Paso 5: Publicación

Una vez verifiques que el diseño y el contenido de la web es justo lo que estás buscando, puedes pasar a publicarlo y hacerlo visible al mundo. Aquí tienes dos opciones, hacerlo bajo la marca de la plataforma o emplear un dominio propio, ¡como quieras!

Paso 6: Potenciar la web

Una vez lanzado el anzuelo tienes la posibilidad de hacer un seguimiento de la evolución de tu web y su impacto. En la propia plataforma puedes analizar el tráfico o comprobar qué impacto tienen los contenidos que has integrado. De esta forma, puedes ir modificando lo que no funciona y resaltando lo que proporciona más rendimiento.