Cómo diseñar una tienda online exitosa con Prestashop

Cómo diseñar una tienda online exitosa con Prestashop

¿Estás en el proceso de diseñar una tienda online con Prestashop? Seguro que se te presentan unas cuantas dudas sobre cómo potenciar su aspecto y elaborarla de la manera más productiva con la finalidad de que tenga el éxito esperado.

Lo cierto es que hay determinados aspectos que puedes tener en cuenta a la hora de abordar esta misión con la mejor estrategia y que conviene cuidar a la hora de diseñar el producto definitivo. A continuación, vamos a profundizar en ellos.

Pasos más importantes para diseñar una tienda online con Prestashop

Meterse en el diseño web es toda una hazaña si se busca competir con otros e-commerce, pues internet está repleto de sitios competidores que tienen excelentes cualidades para posicionarse de manera estratégica.

Si tomas en cuenta los siguientes aspectos paso a paso vas a mejorar considerablemente sus posibilidades de éxito a la hora de diseñar una tienda online en Prestashop, ¡toma nota!



El diseño de la home

El diseño de la home es uno de los puntos más importantes en este tipo de proyectos. Esta va a ser la carta de presentación de la tienda online y tienen ser capaz de trasladar la esencia de la marca desde el primer vistazo. Hay que ocuparse de poner una pequeña descripción de lo que se puede encontrar en ella y conviene destacar los elementos diferenciales o más atractivos, como pueden ser las ofertas o las entregas gratuitas.

El menú

El menú va a ser la herramienta que los usuarios utilicen para llegar a sus productos deseados. Si no terminan su sesión en tu tienda de Prestashop adquiriendo un artículo procura que sea porque no dispones de él, y no porque los menús son poco accesibles o están mal categorizados. Crearlos con mucha claridad para todo tipo de clientes potenciales es fundamental.

Los procesos de compra

El proceso de compra también debe ser sencillo. Ten en cuenta que los usuarios que compran por internet buscan facilitar sus trámites en lugar de bajar a la calle a buscar personalmente los productos en las tiendas, por tanto, no querrán invertir mucho tiempo tramitando la compra o intentando comprender los procesos de la web.

Un sitio con buen gusto

Cuidar la imagen de la tienda online en Prestashop es tan importante como cuidar los escaparates en las tiendas físicas. Esto es lo que va a dar una imagen de seriedad, profesionalidad y buen hacer ante los ojos del posible comprador. Unifica criterios usando los colores de tu marca y las mismas tipografías para dar ese toque pulcro.

La ayuda profesional

No dudes en solicitar los servicios de una agencia Prestashop especializada en este ámbito. Al fin y al cabo los profesionales cualificados y especializados en las tiendas online llevan mucho recorrido y son capaces de obtener mejor rendimiento de tu e-commerce en menos tiempo.

Confiar en una entidad experta va a conseguir una apariencia profesional para tu tienda digital, características que potencien el posicionamiento y un resultado intuitivo y accesible para los usuarios interesados en tus productos.