Agencia de Marketing Digital: ¿Qué es y qué hacen realmente?

Hacer marketing digital resulta imprescindible para cualquier empresa en su intento por llegar al mayor número posible de clientes. Eso sí, el diseño y ejecución de un plan de marketing online exige disponer de unos conocimientos especializados en distintas áreas, por lo que no estaría al alcance de cualquier persona o negocio.

En vista de esto, lo más eficiente pasa por utilizar los servicios de una agencia de marketing digital como Stamina Marketing Digital. Al escoger una empresa especializada en el sector habrá más facilidades para que tu negocio alcance el éxito

¿Qué es una agencia de Marketing Digital?

Una agencia de marketing digital es una empresa que se ocupa de elaborar la estrategia de marketing online integral de un negocio y llevarla a cabo. Para ello debe contar en su equipo de trabajo con expertos en distintas disciplinas.

El objetivo primordial de una agencia de marketing online pasa por promover marcas y aumentar sus ventas por medio de novedosas estrategias de marketing. Tienen la misión de impulsar una firma a través de campañas que implican SEO, Social Media, promociones de Ads en Google y redes sociales, entre otras cosas.

Las ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital

Por falta de tiempo o simplemente de conocimientos, la opción de recurrir a una agencia de marketing online pasa por ser lo más conveniente. Entre los beneficios que nos reporta trabajar con ella está:

  • Ahorro de tiempo: al dejar el marketing digital en manos de profesionales, los trabajadores del negocio podrán centrarse en sus tareas y de esa manera mejorar la actividad principal de la compañía. Con el tiempo eso se traduce en unos mejores resultados.
  • Disponer de profesionales especializados: una agencia de marketing digital cuenta en su plantilla con un grupo de expertos en distintas áreas como Social Ads, SEO, SEM o ciencia de datos.
  • Contar con las mejores herramientas: la gestión de las campañas resulta algo bastante complejo que exige de herramientas especializadas, en ocasiones con un coste bastante alto. Las agencias de marketing digital suelen contar con estas herramientas.
  • Al día en la transformación digital: si hay un sector que se encuentre en constante evolución es este, ya que tanto los hábitos de los consumidores como las tecnologías están sujetos a cambios permanentes. En estas agencias los profesionales se mantienen al día de todas las novedades digitales.
  • Adaptar la inversión a las condiciones del negocio: las agencias de marketing digital tienen la capacidad de adaptarse a todos tipo de empresas y a sus necesidades, ya sean pymes o multinacionales. El tamaño de las campañas se podrán adaptar a las circunstancias del momento, demostrando así mucha flexibilidad.
  • Obtener resultados medibles: el marketing online ofrece la posibilidad de conocer los resultados de las campañas con precisión y casi al momento, tanto visitas, clics, conversaciones, etc. Existe la opción de conocer los ingresos que han generado las acciones de marketing respecto a la inversión realizada.

¿Qué hace por tu marca una agencia de marketing digital?

Son varias las acciones que lleva a cabo una agencia de marketing digital y que pueden servir de gran ayuda a una marca o negocio. A continuación repasamos cuáles son estas actividades:

  • Search Engine Optimization (SEO): tiene el propósito de darle una mayor visibilidad a un sitio web en los buscadores de manera natural, sin recurrir a los anuncios.
  • Search Engine Marketing (SEM): hace referencia a la promoción de páginas web por medio de publicidad pagada aumentando de esta manera su visibilidad. Este tipo de acciones tienen la particularidad de que impactan en el cliente incluso cuando no se encuentra en la búsqueda directa de tu producto.
  • Social Media Marketing: consiste en la creación de contenido atractivo que anime a los usuarios a compartirlo en las distintas redes sociales, lo que aportará visibilidad y también la opción de estar más en contacto con el consumidor.
  • Inbound marketing: este método se presenta como uno de los más utilizados para seducir en Internet a través de la construcción de una relación cercana y personalizada con los usuarios, que con el tiempo se traducirá en conversiones. Integra distintas funciones del marketing como el SEO, redes sociales y contenido de calidad, entre otras.
  • Marketing de contenidos: en el sector del marketing resulta imprescindible disponer de contenido interesante, que pueda captar la atención del lector. Puede realizarse a través de distintos formatos como noticias, infografías, eBooks, vídeos, etc.
  • Desarrollo web: las agencias también se ocupan de poner en marcha los distintos medios que permiten a las agencias interactuar con sus clientes, ya sean websites o aplicaciones móviles que cuenten con una fácil navegación y se adapten a sus necesidades.
  • Desarrollo de eCommerce: la irrupción del comercio digital ha obligado a la mayoría de negocios a adaptarse a las condiciones del mercado. Hay una clara apuesta por el desarrollo de plataformas de eCommerce que incorporan la logística y una serie de soluciones pensadas en las necesidades del usuario.

La agencia de marketing digital debe convertirse en tu acompañante durante el proceso de transformación digital del negocio. Deben ser capaces de explicarte con claridad los distintos pasos que llevan a cabo en cada momento e incluso proporcionen una formación especializada para que las dos partes continúen creciendo de la mano durante muchos años.