¿Qué es un Experto SEO? | Todo lo que necesitas saber para contratarlo

¿Por qué es necesario que contratemos a un experto SEO?

¿Qué es un experto SEO? ¿Qué características debe tener? ¿Por qué es necesario que contratemos sus servicios SEO?

Estas son algunas de las preguntas que vamos a desvelar en este post para que puedas decidirte a la hora de contratar un consultor SEO para solucionar y mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Los expertos insisten en que contar con un especialista en SEO es esencial para cualquier proyecto digital. Es la mejor manera de conseguir visibilidad en un momento en el que los consumidores han consagrado a Internet como el primer canal de búsqueda.

El experto SEO, también conocido como consultor SEO o especialista SEO, es el profesional que se dedica al posicionamiento web en buscadores. Realiza el análisis de las páginas web para poder determinar las estrategias y los cambios que debe tomar para mejorar el posicionamiento de las mismas y así generar un mayor tráfico de visitar de usuarios desde los distintos buscadores.

¿Qué características debe tener un consultor SEO?

La creciente irrupción en el mercado de nuevas empresas y emprendedores, ha provocado a su vez el aumento de profesionales ligados al sector del marketing digital, como los community managers o los profesionales SEO. No obstante, al igual que no todas las empresas son iguales, los profesionales tampoco lo son.

Todo buen consultor SEO debe contar con algunas características básicas indispensables para poder realizar su trabajo. Debe ser un profesional que cuente con una capacidad de análisis web, capacidad de crear experimentos, sin miedo al fracaso y con una formación en marketing digital, desarrollo web y creación de contenido.

En este escenario es indispensable que sepamos identificar que profesional o consultor SEO es más eficiente, para lograr los objetivos deseados. A continuación vamos a centrarnos en cada una de ellas.

El contenido el rey del SEO

Las funciones de un SEO han evolucionado. Una evolución que ha provocado que cuenten con labores de copywriter. Si algo es tendencia en los últimos tiempos en el mundo del marketing en general y del posicionamiento en particular es el content marketing.

Atraer nuevos clientes a través de los contenidos de calidad es una forma, además, que sirve a los sitios para diferenciarse y desmarcarse de la competencia.

Un experto SEO debe poder redactar textos optimizados para que posicionen de forma eficaz en Google. Los redactores especializados SEO están muy demandados hoy en día. Un hecho que evidencia, la importancia de la relación del contenido con el posicionamiento.

Los conocimientos en SEO

El conocimiento de algunas herramientas como Google webmaster tools debe ser una de las características fundamental con la tiene que contar todo experto SEO. Ya que con este conocimiento podrá conocer al dedillo lo que ve Google de una web.

Todo profesional SEO no puede llegar a ser un buen consultor sin conocer los beneficios del uso de las etiquetas o de los enlaces. Dos simples ejemplos de un mundo mucho más amplio y cuyo conocimiento marca la diferencia.

También es importante que un consultor SEO conozca, aunque sea un conocimiento mínimo, los métodos de programación PHP, HTML, CSS o JavaScrips. Y así poder encontrar y/o modificar los en el caso que estén perjudicando al posicionamiento.

La importancia del análisis SEO

Estamos ante una era en la que la información es poder. Existen numerosas herramientas que nos darán un sinfín de datos y de estadística. Que si son bien interpretados, podría modificar toda nuestra estrategia SEO, para mejorar el posicionamiento.

Los informes y las estadísticas serán cruciales a la hora de la toma de decisiones; también en las estrategias de marketing a poner en marcha. La capacidad de análisis hace que las campañas de marketing sean sumamente efectivas.

Redes sociales y comunidades para mejorar el SEO

Conocer los distintos foros y comunidades es importante para poder realizar un trabajo de visibilidad de la web, de esta manera publicar y hacer llegar el contenido al publico objetivo.

También ayudará tener conocimiento de Community Manager o poder trabajar a su lado. Ya que deberá utilizar y tener en cuenta las redes sociales, que son cada vez más importantes, para poder difundir el contenido. Los buscadores le dan cada día más importancia a las redes sociales.

¿A qué se dedica un experto en SEO?

Un consultor SEO se dedicará a analizar un sitio web y llevar a cabo distintas estrategias con el fin de mejorar el tráfico orgánico de las mismas. Este especialista también será capaz de analizar a la competencia y desarrollar contenidos de calidad,  para lograr de forma eficaz sus objetivos.

Una de las tareas más importantes que tiene un especialista SEO, entre otras cuestiones, es la capacidad de detectar errores en una web. El podría rediseñar la web, si fuera necesario, y gestionar a los distintos equipos con el fin de conseguir las mejoras necesarias para la optimización y rendimiento de dicha web .

Se trata de una labor esencial a la que, a veces, no se le presta la suficiente atención. Toda una paradoja si tenemos en cuenta una simple pregunta que te tienes que hacer: ¿para qué te puede servir una web con mucho diseño si nadie va a llegar hasta ella? Una pregunta que, además, pone en tela de juicio el hecho de invertir en diseño y no en SEO.

El tráfico orgánico y el SEO, un matrimonio bien avenido

Seguro que alguna vez has oído hablar de tráfico orgánico de un sitio web. Si no sabes exactamente qué es, en resumen se puede explicar como el tráfico de tu web generado a través de los buscadores; es decir, las visitas que llegan a través de búsquedas en Internet.

Una explicación sencilla para explicar el tráfico al que todos aspiran, dado el número de búsquedas que se realizan en un segundo. Un tráfico que tiene mucho que ver también con el posicionamiento de tu web y en el que, por ende, también tendrá mucho que ver tu SEO.

Además, en este escenario en el que el SEO y el tráfico están tan relacionados, el análisis del consultor que contrates será fundamental. Una importancia que reside en el hecho de que el objetivo principal de un análisis del SEO no es otro que el aumento del tráfico orgánico. Un incremento que, a su vez, también ayudará a fomentar el número de conversiones.

Todas las mejoras ligadas al posicionamiento web

Aunque cuando se habla de SEO se tiende a pensar única y exclusivamente en el posicionamiento, lo cierto es que este tiene una repercusión indirecta sumamente interesante. Una serie de beneficios colaterales que tienen mucho que ver con las maniobras del SEO y que repercuten en algo que va mucho más allá del posicionamiento: la experiencia del usuario.

Las páginas se vuelven más intuitivas, las velocidades de carga se agilizan y todo ello repercute en un aumento del tiempo de estancia del usuario. Tener una página dinámica, de calidad, bien posicionada y segura hace que el usuario quiera quedarse. Un beneficio muy a tener en cuenta porque, sabiendo convertirlo en oportunidad, se traduce en conversiones.

El SEO, por lo tanto, está al final muy relacionado con las conversiones, que son el fin último de un sitio web, especialmente cuando se trata de una ecommerce o de una empresa para la contratación de servicios. Un marco en el que el consultor SEO debe poner a tu disposición y a la de tu sitio un calendario a medio o largo plazo.

¿Qué puede hacer un consultor SEO por tu web?

El trabajo de un experto SEO consiste en mejorar el posicionamiento orgánico de tu página en los motores de búsqueda, donde intentara conseguir un incremento en las visitas a la web. Las tareas que tiene por delante este profesional para llevar a cabo sus objetivos son numerosas.

Una de las tareas principales que hará por tu web será determinar el tipo de clientes tienes y conocer sus necesidades, con el fin de dibujar no solo la situación del sitio, sino de ajustar las estrategias a llevar a cabo.

Una vez conocido tu publico objetivo realizara un estudio para optimizar la página y hará un análisis de las mejores palabras clave para que el volumen de búsqueda aumente, pero también el valor comercial de tu web.

Para ello deberá generar contenido original de cada una de las páginas de tu web y buscar el nicho donde posicionar las en lo más alto de los buscadores.

Los informes que diagnosticarán tu empresa

Otra de las grandes cosas que un experto en SEO hará por tu empresa será la elaboración de informes. Análisis mensuales que deben detallar las acciones llevadas a cabo y que radiografíen el estado de tu web. Una buena manera de detectar problemas y, sobre todo, de poner remedio cuando aún se está a tiempo.

En estos informes, además, se incluirán los avances en el posicionamiento y, por supuesto, el estado de las ventas y de las conversiones. Un consultor SEO es una especie de monitorización de tu negocio o de tu proyecto online.

Otro de los grandes favores que esta figura hará por ti, será hacer ganar a tu empresa ventaja con respecto de la competenciaLos informes siempre contendrán un análisis en datos de la competencia. Sus novedades, prácticas, ventas, tráfico orgánico o a dónde enlazan. No habrá nada de la competencia que no sepas. Una información destinada pues, a ser convertida en una oportunidad para tu empresa.

Conclusiones

El estudio o el análisis, las estrategias y la programación ya no son suficiente. Lo que caracteriza a un buen consultor SEO a la hora de contratar sus servicios es, entre otras cuestiones, su capacidad en entender las exigencias que tienen los buscadores para poder posicionar en lo más alto.

Los buenos resultados de los contenidos en relación con los buscadores justifican más que de sobra que exijas una buena formación a la hora de contratar este tipo de servicios.

En definitiva, las razones por las que contar con un experto en SEO para tu sitio están más que justificadas. Razones de sobra a la hora de apostar tanto por el diseño como por la integración de este tipo de profesionales a tu proyecto.

El éxito de tu Web esta en tus manos. Llámanos o entra en nuestra web y deja que nuestros buenos profesionales se encarguemos del posicionamiento SEO.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Share This

Si continúas navegando por AlternativaCreativa.com aceptas el uso de cookies. Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar