12+1 Errores SEO | ¿Por que tu Página Web no Posiciona?, Post SEO de Alternativa Creativa - Enlaces internos

13 Errores SEO que no debes cometer para posiciona en Google

Con este post queremos que conozcas los errores SEO que se pueden cometer o que estas cometiendo en este momento en tu página Web y que afecta al posicionamiento SEO en Google.

Si te consideras un novato en SEO, vamos a ayudarte a entender de forma sencilla todo lo que no se tiene que hacer para que tu página web pueda posicionar. En este post hablaremos de los errores SEO y como solucionarlo con facilidad.

Podemos cometer errores que son fáciles de solucionar, otros que no lo son tanto, pero que esto no te tire para atrás. ¡Vamos ya a conocer los y a solucionarlos!

Los errores SEO que destrozan tu posicionamiento Web en Google

Si tu web no está en la primera página de Google puede deberse a varios errores SEO que estemos cometiendo. Para empezar, es conveniente tener en cuenta el SEO On Page como base de cualquier estrategia.

Algunos factores por los cuales no consigues un buen posicionamiento pueden ser la velocidad de carga de tu página, tener un código HTML inapropiado, un contenido que no aporta valor o palabras clave que no estén relacionadas con la búsqueda.

No aportar contenido de valor

Puede que uno de los errores SEO más comunes sea crear contenidos que no aportan valor al lector. Esto hará que los usuarios no tengan interés en visitar tu página web.

Este error afectará al tiempo de permanencia de los usuarios en la web, las menciones y el engagement en redes sociales.

Contar con un contenido de valor nos permitirá publicar de forma constante en redes sociales lo que generara que más personas se dirijan a la web y lean la información que les proporcionamos para satisfacer sus necesidades.

Tu página web tarda mucho en cargarse

Un error muy común es la lentitud de carga de nuestra página web. Este problema nos puede hacer perder muchos clientes potenciales, ya que, abandonarán la Web antes de tiempo.

En estos casos, algunos de los aspectos que merecen ser revisados para mejorar el ranking de tu web son: La combinación de archivos como imágenes, CSS. El peso y el escalado de todos los archivos.

No conocer las palabras claves adecuadas

Es un error SEO bastante común usar palabras clave que no sean adecuadas y que no ayudan a los motores de búsqueda. Es recomendable usar términos específicos, sinónimos y palabras que definan a la perfección el contenido o modelo de negocio.

No deben dar pie a la confusión, puesto que si Google lo detecta es posible que no haga un buen posicionamiento de la web.

Falta de títulos H1, en nuestro contenidos

Uno de los errores más comunes de una Web es no contar con un título H1, Esta etiqueta nos ayudará a que Google pueda entender el tema de nuestro artículo, que influirá en el posicionamiento en este buscador. Por ellos, es importante incluir las palabras claves que se quieran posicionar.

La falta de dedicación que ponemos en nuestro proyecto

Cuando se trabaja con SEO es importante ser paciente y no esperar grandes resultados de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para crear y estudiar estrategias de contenido útiles.

Además, Google también tarda su tiempo en detectar los cambios y aplicarlos en su motor de búsqueda. De esta forma, es conveniente tener paciencia y dejar que el proceso siga su curso.

Ser un fantasma para los motores de búsqueda

El no posicionamiento de tu página web también puede deberse a que Google te haya penalizado. Una penalización de este calibre puede eliminar tu sitio web de los motores de búsqueda de Google.

Si, por ejemplo, hace un tiempo estabas situado arriba del ranking y de repente has bajado de forma notoria, puede ser por este motivo.

Lo que te recomendamos hacer en estos casos es ir al informe de acciones manuales de Google y empezar la tarea de corregir los problemas. Puede que se haya determinado que tu web no cumple con las pautas y los requisitos necesarios.

Prácticas fraudulentas

El contenido duplicado o engañoso también es penalizable. A lo mejor se han detectado hostings gratuitos, de modo que las páginas se han clasificado como no apropiadas. Las etiquetas estructuradas con contenido fraudulento pueden llegar a ser invisibles para los usuarios.

Puede que un revisor de contenido haya penalizado tu sitio web por diferentes motivos; el más común es haber sido el sitio web afectado por un hacker. Puede que esté amenazado y que se haya hecho por seguridad. También puede que algunos usuarios hayan generado spam, de modo que se haya calificado el contenido de abusivo.

Utilizar imágenes o textos ocultos

Puede que otro error SEO que se den casos de encubrimiento o de redirecciones que resulten engañosas. Mostrar diferentes páginas para los lectores puede llegar a ser una práctica castigada por Google.

Del mismo modo, hay imágenes que pueden considerarse ocultas y que contengan intenciones que no son bien valoradas con la finalidad de obtener más clics.

También hay que evitar abusar de las palabras clave y de la ocultación de texto a los usuarios.

Enlaces artificiales

Es importante que los enlaces que se generen no sean engañosos ni manipulables. Se premia la naturalidad y, por ello, hay que evitar la compra de enlaces, entre otras prácticas que son penalizables.

Además, el contenido que se enlaza a ellos debe ofrecer valor real a los lectores. El contenido que no aporta información útil puede ser penalizado.

No adaptarse al formato móvil

Es necesario adaptar las páginas a los formatos del móvil. La experiencia nos dice que o te adaptas o acabas muriendo como empresa.

Hay que facilitar las cosas al cliente y ofrecerle contenido adaptado a las diferentes plataformas actuales y modos de consumir.

Recomendamos los diseños adaptables para que se ajusten a la pantalla de cada dispositivo. De modo que, de forma automática, al usuario le aparecerá adaptado a sus necesidades.

No diferenciarse de la competencia

Puede que la competencia esté llevando a cabo estrategias más efectivas y que consiguen mejores resultados. La optimización de los motores de búsqueda forma parte de la mayoría de las empresas actuales, y muchas de ellas trabajan a diario en la creación de enlaces y posts de calidad.

Trabajar el SEO hará que poco a poco vayas viendo mejores resultados y movimientos en la clasificación e indexación. Es un trabajo y una carrera de largo recorrido que consiste en conseguir una diferenciación o ventaja competitiva respecto a los demás.

No conoce a tus usuarios

Otro de los errores que cometen muchos, es no conocer en profundidad a los clientes que apuestan por sus productos. No investigar y ni hacer un buen estudio de mercado puede provocar la pérdida de muchas oportunidades.

Busca las necesidades que resuelven tus productos y servicios y crea contenido específico en base a ellas.

Siempre hay que saber a quién te diriges. Cada tipo de público consume información de forma muy diferente y es conveniente centrarse en el adecuado.

Si quieres profundizar más sobre este tema no te pierdas nuestro post sobre los buyer persona y su rol en una estrategia de inbound marketing

No ser constante en la creación de contenido

Google valora el contenido nuevo y, sobre todo, premia la constancia. Si no eres regular en la creación de contenido de valor y no actualizas la información, añadiendo contenido de forma adicional. No conseguiremos mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Además, si los usuarios consideran que tu contenido no es relevante o no se actualiza, no volverán a visitar, ni recomendaran tu web, de modo que el tráfico disminuirá de forma considerable.

Si, por el contrario, cada vez que los clientes entren se encuentran información actualizada, contenido nuevo y de valor, si le sumamos que de vez en cuando mejoras la creatividad y mejoras el diseño Web, seguirán visitando y recomendando, lo que hará mejorar el tráfico y el posicionamiento.

Los Errores SEO se pueden solucionar con buenas practicas.

El mejor remedio para mejorar una web que no se posiciona es implementando una estrategia de SEO. Es importante hacer las cosas con paciencia y con tiempo para poder investigar y producir contenido de valor.

Te recomendamos que utilices Yoast SEO que es el mejor plugin SEO para WordPress que te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web. También te dejamos el enlace para que sepas como funciona y como configurarlo.

Mejora la optimización de tu web

Para verificar que tu página está siendo bien optimizada y cuentas con las palabras clave idóneas una herramientas como Se Ranking, que es muy fácil de usar.

Solo debes poner el enlace de la web y una de las palabras clave. A continuación obtendrás un porcentaje de la calidad de optimización de la página.

Además te vendrá acompañada de un informe con errores y advertencias para poder hacer un buen seguimiento y mejorar tu posicionamiento en Google.

Potencia la diferenciación

Es importante diferenciar entre un trabajo que sea diseño web y otro de posicionamiento, así como aportar contenido adecuado a cada caso. Hay mucha competencia y empresas que quieren aparecen en las primeras páginas, por ello es importante cuidar la diferenciación y la innovación.

Confía en profesionales del marketing digital

La confianza en personas que dominen blogs, redes sociales, estrategias, diferenciación de productos y servicios y posicionamiento es fundamental para conseguir resultados exitosos.

El trabajo constante y de calidad se consigue con formación y disponiendo de los profesionales y los recursos necesarios. Aprovecha las oportunidades que te ofrece Internet y apuesta por un perfil que cuente con experiencia en estrategias de publicidad y comunicación.

Dedicación y constancia para un buen posicionamiento

Apuesta por un plan a corto y largo plazo y ejecútalo de forma constante y con esfuerzo. Una buena organización e implementación de las diferentes estrategias es un aspecto clave.

En conclusión, para tener una página web optimizada y con un buen posicionamiento en Google, es importante que le dediques tiempo y estudies los diferentes factores que pueden determinar su buena visibilidad.

Te recomendamos que trabajes mucho el marketing de contenidos, las redes sociales y demás estrategias de marketing para poder llegar a los clientes adecuados y conseguir buenos resultados.

Programas para conocer la salud SEO de tu Web

Si quieres conocer como esta la salud de tu página web, te recomendaremos algunas herramientas gratuitas. Así podrás incorporar una estrategia de posicionamiento SEO para poder mejorar la optimización y el rendimiento de tu web.

Conclusiones

En conclusión, para tener una página web optimizada y con un buen posicionamiento en Google, es importante que le dediques tiempo y estudies los diferentes factores que pueden determinar su buena visibilidad.

Te recomendamos que trabajes mucho el marketing de contenidos, las redes sociales y demás estrategias de marketing para poder llegar a los clientes adecuados y conseguir buenos resultados.

Se el primero en dejar un comentario

Publicar un comentario

Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar