¿Que es Yoast SEO?

Yoast SEO, el mejor plugin SEO para WordPress

En el post de hoy quedemos que conozcas el Plugin Yoast SEO, una herramienta gratuita que ha tenido una gran aceptación entre los usuarios que usan WordPress para gestionar sus contenidos y publicarlos en Internet.

Ya que esta herramienta gratuita te pondrá las cosas más fáciles a la hora de entender lo que Google te pide para poder posicionar tu Web.

Si quieres entender ¿Por qué debes instalar el Plugin Yoast SEO?

No te pierdas todos los detalles que te contaremos en este post sobre este plugin gratuito, que te ayudará a posicionar mejor tu Web.

Yoast SEO en un Plugin gratuito desarrollado para ayudarte a optimizar el SEO de todos tus contenidos. Es una potente herramienta con la que también podrás mejorar la redacción de tus textos para internet.

Este Plugin SEO que brinda WordPress, te permita controlar de manera sencilla el SEO de tu página Web y de todos los textos que publicamos. Verás que fácil sera que tu web esté más legible para los algoritmos implementados en los motores de búsqueda.

Si lo que necesitas es una mejor visibilidad de tu negocio, tanto en los buscadores como en las redes sociales, has de saber que Yoast SEO está considerado como uno de los mejores, si no el mejor, plugins para SEO de los existentes en el mercado.

Yoast SEO, la mejor opción para optimizar tu página web

Yoast SEO es uno de los plugins más aceptados por el CMS WordPress. Está diseñado para facilitar la aplicación, de forma efectiva, de algunos criterios o buenas prácticas en torno al posicionamiento SEO.

De este modo, la optimización web de tus espacios digitales será mucho más fácil de gestionar, ya que este programa ofrece una auditoria permanente del contenido.

Con él, crear contenidos de calidad y garantizar que sean leídos por el mayor número posible de usuarios se simplifica en gran medida.

Por otro lado, podemos decirte que Yoast SEO es uno de los plugins que mayor número de descargas muestran, en la actualidad, en el repositorio de WordPress.

Sin embargo, para que explotes al máximo su potencial es preciso que conozcas al detalle para qué sirve y, además, que hagas una correcta configuración de esta suite antes de comenzar a utilizarla.

El análisis que realiza Yoast SEO de tu Web

El objetivo principal de Yoast SEO es alertar de las deficiencias, en términos SEO, que tienen las publicaciones que se realizan en el CMS. Asimismo, en todos los casos te ofrece un conjunto de recomendaciones que puedes llevar a cabo para solventar los errores que detecta.

Al emplear esta herramienta te garantizarás un análisis detallado de todas tus entradas teniendo en cuenta los criterios de posicionamiento SEO que son determinantes para que tu marca obtenga una excelente visibilidad en Internet.

Este plugin contribuye a que tus creaciones cumplan con los parámetros de SEO.

Empezar a usar Yoast SEO en mi post

Para que esta herramienta haga un análisis exhaustivo de la calidad de tus artículos, es necesario que definas la palabra o frase clave de los mismos. Para determinarla, es recomendable, antes de comenzar con la redacción del texto, hacer una búsqueda de palabras clave.

Posteriormente, podrás tener acceso a una visualización previa del snippet que Google realizará para el artículo, el cual puedes editar manualmente el Título SEO, el Slug, y la Meta descripción.

Título SEO

El título SEO es el título que enseña Google en los resultados de búsqueda que ven los usuarios.

Slug

El slug es la URL que debemos crear de forma amigable. Quitando los números y las preposiciones.

Meta Descripción

La Meta Descripción es una breve descripción, del contenido que ofreces en tu página, blog o producto/servicio de tu web. Es lo que aparece en Google debajo del Título SEO.

También podrás ver los resultados que brinda el plugin del análisis SEO que realiza. Los resultados se diferencian según su color: rojo indica que hay errores, naranja que hay aspectos por mejorar y verde que son correctos.

En los casos donde existen deficiencias puedes acceder a información para solventarlas.

Mejorar el SEO de tu post con Yoast SEO

Yoast SEO nos dirá si lo estamos haciendo bien o no. Nos indicará, los aspectos que debes mejorar en el SEO de tu entrada.

El SEO es complejo, pero este plugin nos lo ponen fácil, y nos va diciendo los puntos que debemos mejorar para posicionar mejor en Google. A continuación puedes ver la mayoría de ellos.

1. Frase clave esta en la introducción: «Tu frase clave o sus sinónimos no aparecen en el primer párrafo. Asegúrate de que el tema esté claro inmediatamente«.

2. La Densidad de frase clave: «La frase clave objetivo se ha encontrado 1 vez. Eso es menos que el mínimo recomendado de 5 veces para un texto con esta longitud«.

3. La Frase clave en la meta descripción: «La meta description se ha especificado, pero no contiene la frase clave objetivo«.

4. Frase clave en subtítulo: «¡Usa más frases clave o sinónimos en tus subtítulos de nivel superior!«

5. Frase clave en el título: «La frase clave objetivo exacta aparece en el título SEO, pero no al principio. Trata de moverla al principio«.

6. Enlaces salientes y/o internos: «No hay enlaces salientes en esta página«.

7. Atributos de imagen alt: «Las imágenes de esta página no tienen atributos alt que reflejen el tema de tu texto

Yoast SEO te ayuda a optimizar tus contenidos

Yoast SEO te ayuda a que tus contenidos estén bien estructurados, no solo para tus lectores, sino también para Google. Este plugin va a indicarte, los aspectos que debes mejorar para la optimización de cada uno de ellos.

1. Longitud de las frases: «35.4% de las frases contiene más de 25 palabras, que es más del máximo recomendado de 25%».

2. Prueba de legibilidad Flesch: «El texto puntúa 58 en la prueba, lo que se considera bastante difícil de leer«.

3. Voz pasiva: estas usando de forma excesiva la vos pasiva.

4. Longitud de párrafos: «4 de los párrafos contienen más del máximo recomendado de 150 palabras«.

5. Distribución de subtítulos: «1 sección de tu texto tiene más de 300 palabras y no está separada por ningún subtítulo«

6. Frases consecutivas: «El texto contiene 4 frases consecutivas que empiezan con la misma palabra«.

Yoast SEO nos brinda muchos más recursos

Esta herramienta nos ayuda con muchos más recursos que no podemos dejar de comentar para que tengas una idea real de todo lo que puede hacer Yoast SEO por ti.

La determinación de los contenidos más relevantes

Este plugin permite que indiques las temáticas que resultan más importantes y motivadoras para tu audiencia. Así, se encargará de verificar que tus contenidos guardan una estrecha relación con aquellas y que tengan un adecuado orden jerárquico.

Como resultado, tus artículos se ajustarán mejor a las necesidades y los intereses de tu público objetivo.

Duplicidad de palabras clave en más de una entrada

Esta aplicación te brinda la posibilidad, incluso antes de que comiences a crear textos para tus páginas web, de saber si la palabra clave que deseas usar ya la has empleado con antelación.

Se trata de una funcionalidad muy importante para no crear conflictos ni competencias entre tus propios contenidos. Así Googlebot podrá posicionar tus entradas sin confusiones.

Creación del mapa de sitio XML

Los mapas de sitio XML están entre los factores más importantes para conseguir un buen posicionamiento SEO. Estos contienen información referente a tus páginas que es usada por Google en el momento en que rastrea tu blog o sitio web.

Y le dice la periodicidad con la que se agrega un nuevo contenido, el grado de relevancia que tiene y la fecha de la última actualización.

Con Yoast SEO es posible crear mapas de sitio XML sin tener que verte en la obligación de emplear otro plugin externo al CMS para realizar esta importante actividad.

De este modo, Google determinará fácilmente las modificaciones significativas que realices en tus espacios digitales para orientar su búsqueda teniendo en cuenta las mismas.

Se integra con herramientas de auditoría SEO

Yoast SEO te permite vincular Google Search Console a nuestra Web, lo que conseguimos con esto es que todos los datos que nos puede dar este programa sean mucho más exactos.

También es compatible e integrable con la herramienta de auditoría SEO Ryte, con la que tiene un acuerdo de colaboración.

Esta permite que se incluyan en las revisiones parámetros más técnicos, como puede ser el caso de la carga de scripts externos al sitio, la optimización de imágenes y el rendimiento del hosting.

Solo indexar el contenido que deseas

Tu decides con este Plugin SEO, puedes indicar si quieres indexar o no las páginas de nuestra Web, para que aparezcan en los motores de búsqueda.

Si tienes algún contenido que sea de acceso restringido, confidencial o para el uso exclusivo de los trabajadores de tu empresa, es muy probable que no desees indexarlo. Bien, pues Yoast SEO te facilita esta operación.

Yoast SEO y como lo configuramos

Yoast SEO tiene distintas secciones de trabajo: «General, Apariencia en el buscador, Search console, Social y Herramientas:

General

En la sección general podrás activar o desactivar las distintas fusione de este plugin. Como por ejemplo, si quieres que te ayude con el Análisis SEO, Análisis de legibilidad, Contador de enlaces en textos, Mapas del sitio XML, etc….

Apariencia en el buscador

En esta sección podrás definir el tipo de separador, los metadatos de la página de inicio, así como algunos rasgos del Knowledge Graph y otros datos de tu empresa o marca.

También puedes, editar las condiciones de indexación de las páginas, como quieres que se vea el snippet de cada publicación y activar o desactivar las migas de pan entre otros funciones.

En caso de utilizar RRS, te permite que si se replica tu contenido en una web, sin autorización y sin introducir las citas pertinentes, se añada una nota donde se especifique que es de tu autoría.

Search Console

Anteriormente el plugin de Yoast SEO nos enseñaba los datos sobre los errores de rastreo que Google Search Console les proporcionaba a través de su API.

Pero ahora los informes de Yoast SEO – Search Console – están vacíos, esto sucede porque Google ha eliminado el sistema que proporciona todos estos datos sobre nuestros errores de rastreo.

No te preocupes todos estos datos los podemos encontrar en Google Seach Console en la sección de «Cobertura».

Social

En esta pestaña Yoast SEO nos pide que rellenemos los perfiles sociales en los que tenemos cuenta. Utilizando nuestro usuario, en el caso de Twitter o la url de los demás perfiles.

Sólo rellena las redes sociales que utilices. No tiene mucho sentido colocar las cuentas que no utilizamos.

Con Facebook lo más importante es que podemos añadir, metadatos Open Graph, los que nos va a permitir poner una imagen, la cual se utilizaría en el caso que se publique nuestro contenido sin una imagen especifica.

En la pestaña de Twitter nos permite contar con las twitter cards.

Herramientas

Importar y exportar estas operaciones son importantes si deseas aplicar la configuración que desarrollaste en un nuevo espacio.

Editor de Archivos aquí puedes encontrar y alterar los archivos de robots.txt y los .htaccess, si lo tienes. Podrás codificarlos rápidamente con esta opción.

Editor masivo podrás cambiar de forma rápida y sencilla títulos, la URLs y descripciones sin necesidad de editar cada página.

Conclusiones

La calidad de la información presentada y la legibilidad son imprescindibles para que el lector y el buscador comprendan correctamente las ideas que quieres transmitir.

Igualmente, ayudan a que el usuario tenga una experiencia gratificante que le inspire a permanecer por un tiempo más prolongado en tu sitio.

De manera general, puede decirse que con la instalación, la configuración y el uso efectivo de Yoast SEO te será más fácil ubicarte en las posiciones privilegiadas ofrecidas por los motores de búsqueda.

Por lo tanto, es una herramienta fundamental para que ganes más visibilidad en la red y optimices la redacción de tus textos.

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento de este plugin? No tengas reparos en compartirlas. ¡Deja tu comentario! y te ayudaremos.

Sin Comentarios

Déjanos tu comentario

Share This

Si continúas navegando por AlternativaCreativa.com aceptas el uso de cookies. Leer más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar