diseñar una web con wordpress profesional

Ventajas de diseñar una Web con WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) cuyo objetivo es fomentar la creación de contenidos de calidad. Además, busca facilitar la gestión y administración de los sitios web de las empresas. Por lo tanto, si apuestas por diseñar una Web con WordPress dispondrás de una gran fuente de ventajas competitivas que harán que tu web posicione en lo más alto.

Si no sabes exactamente qué tipo de contenidos ofrecer en tu web, recomendamos que elabores una planificación de contenidos para poder organizarte mejor. Seguro que tienes información de valor para transmitir a tus usuarios y muchas cosas interesantes que contar.

WordPress te ayudará a organizar mejor tus contenidos para poder ofrecer a tus usuarios lo que realmente desean encontrar en tu sitio web. Es uno de los mejores gestores de contenidos y, además, te permitirá incluir tareas de SEO para gestionar de forma eficiente tus publicaciones y controlar el tráfico web.

Además, no necesitas conocimientos de programación para diseñar la web. Tampoco es necesario que estés formado en el sector de la informática para poder usarla, aunque te recomendamos que cuentes siempre con servicios profesionales para ofrecer un diseño profesional. Permite crear blogs y compartir contenidos sin usar HTML o FTP, entre otros.

WordPress para diseñar una páginas Web profesional

Muchas empresas y autónomos llevan usando WordPress para diseñar sus páginas web desde hace años, ya que es una plataforma muy intuitiva.

Esta plataforma de diseño está enfocada en crear sitios Webs con una apariencia muy profesional. Sin lugar a dudas, WordPress es la mejor opción para crear y diseñar una Web ya que la gran cantidad de plantillas y la facilidad de gestión ayuda a mejorar la de imagen de tu negocio y sobre todo mejora la experiencia de los usuarios.

Ventajas de diseñar tu sitio web con WordPress

Es bueno que conozcas las principales ventajas de su implementación y utilización en tu sitio web. A continuación, te detallamos las que creemos son las más importantes.

Versatilidad de un CMS como WordPress

Es una de las ventajas en la que nos queremos centrar, ya que hoy en día puedes usar WordPress para crear cualquier tipo de sitio web. Por ejemplo, puedes crear:

1. Tiendas de comercio electrónico.

2. Sitios web de negocios.

3. Sitios web de universidades.

4. Portfolios.

5. Blogs.

6. Sitios web educativos.

La facilidad de diseñar un web en WordPress

Se trata de un sistema de gestión de contenidos que está al alcance de todos. Cuenta con una interfaz muy intuitiva por lo que te hará muy práctico el proceso de creación de nuevas páginas y otros formatos digitales. También es ideal si quieres crear una tienda online personalizada.

Esta aplicación es una buena opción para que puedas trabajar en tu sitio web siempre que quieras modificar algo o, simplemente, cuando sea necesario. Además, WordPress es una plataforma que permite realizar una fácil integración a nivel de dominios externos. También tiene numerosas ventajas como CMS.

Recuerda que usar WordPress en una página web es considerado el sistema de gestión de contenidos (CMS) más usado desde que apareció en el mercado.

Diseño personalizable e integración sencilla

Como hemos comentado anteriormente, según tus necesidades, podrás personalizar las plantillas que la plataforma te ofrece para disponer de un sitio web perfecto para ti y tus usuarios.

WordPress permite una integración sencilla de toda la plataforma con otros dominios que sean externos a ellas. De este modo, la compatibilidad es muy amplia. Una de las grandes ventajas del uso de WordPress es que es una herramienta muy escalable que te permitirá hacer crecer tu negocio y ganar visibilidad.

Uso de plugins e infinidad de plantillas

Recomendamos que antes de empezar con la creación de contenidos, escojas una plantilla que encaje con tu negocio y con la que te sientas identificado. Seguro que encuentras una plantilla que se adapte a tus necesidades. Algunas de ellas son de pago y otras son gratuitas.

Si pagas por una plantilla, tendrás un soporte técnico con el que podrás contar si tienes cualquier duda sobre la plantilla que has adquirido.

Además, el uso de los mejores plugins que facilitará la experiencia de los usuarios y permitirá que puedas integrar otras plataformas de tu empresa. No obstante, recomendamos que únicamente uses plugins que puedan ser útiles para ti.

Adaptabilidad, escalabilidad y facilidad de modificación

WordPress incluye una gran cantidad de funcionalidades y se adapta al presupuesto de cada empresa o proyecto. Además, permite personalizar la página y crear una web más sencilla o más compleja, dependiendo de las necesidades de cada uno.

Por un lado, hoy en día es necesario usar herramientas que faciliten la experiencia del usuario y que ayuden a crear páginas web que sean fáciles de usar y de posicionar en los buscadores.

Por otro lado, aconsejamos que investigues constantemente y que incorpores nuevas funcionalidades a tu sitio web para mejorar su utilidad. De este modo, tus usuarios verán que eres una empresa que está al día con las tendencias y las posibilidades que ofrece el mundo digital actualmente.

Diseñar una Web WordPress desde cualquier dispositivo

Se trata de una herramienta con la que podrás trabajar siempre y cuando dispongas de una buena conexión a Internet. Por ello, hace que el proceso de creación de contenidos y la gestión de estos sea mucho más fácil.

Un sitio web con WordPress dispone de un software de código abierto. Esto quiere decir que cuenta con un código fuente disponible y adaptable a todas las personas. Además, no importa tu campo profesional porque es una herramienta interesante para profesionales de todos los ámbitos.

Acceso de diferentes usuarios a la vez

Para poder facilitar el trabajo de tu empresa, es necesario que diferentes profesionales de tu compañía puedan acceder al mismo tiempo a la plataforma. Con este diseñador, podrás dar diferentes accesos a tus empleados, ya sea de editor o administrador, entre otros.

Es una forma de administrar los roles a tu gusto y de poder trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos de tu compañía.

WordPress una actualización constante

Este gestor de contenidos se actualiza de forma constante y va incorporando mejoras para facilitar la experiencia de sus usuarios. Las actualizaciones anuales, y gratuitas, que se llevan a cabo son necesarias para corregir aspectos más vulnerables de la plataforma y para incorporar nuevas prestaciones al usuario.

La web que creas te pertenece y esta es una de las mejores ventajas de la plataforma. Con esta plataforma tendrás muchas plantillas a tu alcance que solucionarán tus problemas y, además, el hosting es completamente tuyo, a diferencias de otras plataformas.

Tendrás acceso al panel de control del hosting, de modo que el código de tu web estará en tus manos y tendrás la posibilidad de seguir creciendo a tu ritmo sin depender de terceros.

Mejorar la interacción con Google

Que Google beneficia a las plataformas creadas con este programa es una evidencia. Gracias a su metodología de trabajo, a Google le es mucho más fácil posicionar webs creadas con WordPress que otras diferentes porque facilita su indexación. La causa principal es que es una herramienta que se centra en el posicionamiento SEO.

Lo mejor de que uses esta interfaz de diseño es la gran capacidad de colaboración y variedad de labores que te ofrece. Es importante que crees una página web que sea colaborativa y que además cuente con funcionalidades adaptadas a tus necesidades y prioridades.

En definitiva, te recomendamos el uso de una web diseñada con WordPress, ya que mejorará de forma considerable la experiencia de tus usuarios. Estamos seguro que facilitará el proceso de creación y gestión de contenidos y que te ayudará a crear una página en red profesional y a tu medida.

Si quieres cambiar el aspecto de tu sitio web, deberás escoger otra plantilla y personalizar el framework. Conseguir una web con una apariencia profesional nunca había sido tan fácil.

Permite conocer al cliente y ofrecerle lo que busca

Hoy en día es importante que comprendas los intereses, preferencias y hábitos de consumo de tus clientes para poder ofrecerles los mejores recursos profesionales. Asimismo, el programa bien definido será clave para ofrecer a tus consumidores los productos y servicios oportunos y bien organizados.

También es fundamental que puedas llevar a cabo modificaciones rápidas tanto haciendo referencia al contenido como al aspecto de tu sitio web. Con WordPress podrás añadir de forma rápida nuevas secciones y entradas.

Si quieres cambiar el aspecto de tu sitio web, deberás escoger otra plantilla y personalizar el framework. Conseguir una web con una apariencia profesional nunca había sido tan fácil.

Diseñar una Web con WordPress mejora el SEO

Es necesario que, como empresa o persona autónoma, trabajes el SEO de tu negocio a diario. Hacerlo te será de gran utilidad para aumentar tu visibilidad y llegar a nuevos clientes. Debes saber que WordPress tiene buena valoración por parte de los motores de búsqueda, ya que cuenta con un código muy limpio. De este modo, te será mucho más fácil indexar los contenidos, además de contribuir a facilitar la lectura de tus usuarios.

Por otro lado, te recomendamos el uso de Yoast SEO para poder introducir palabras clave y optimizar tus contenidos. Esta herramienta te ayudará a saber si el posicionamiento de tu web es realmente bueno.

Además, si prestas especial atención al SEO de tu web te permitirá llegar a muchas más personas y el buscador de Google hará que aparezcas en las primeras páginas de tus clientes potenciales. De esta forma aumentarás tus conversiones y ventas de forma directa.

Conclusiones

Como hemos visto las ventajas de WordPress para diseñar tu páginas web, son todas positivas. Las herramientas con las que puedes contar son sencillas y completas por ello WordPress es considerado como el mejor CMS por la mayoría de profesionales del sector.

Si estás dispuesto a diseñar una página web, un blog o una tienda online, no lo dudes ésta es tu herramienta para hacerlo.

Nos gustaría conocer tu opinión y tu experiencia con WordPress. ¡Dejanos tu comentario!

2 Comments
  • Carlos
    Posted at 12:44h, 22 mayo Responder

    WordPress es una apuesta segura. A día de hoy, sigue siendo el gestor de contenidos más demandado por la mayoría de particulares y profesionales. Con más del 60% del total de plataformas digitales de contenidos, se impone sobre otros CMS de manera rotunda. Diseñar una Web con WordPress, de cara al SEO y su gran versatilidad para poder dar un aspecto profesional a nuestra, son dos de los principales factores que lanzan a este gestor hasta la primera posición.

    • Alternativa Creativa
      Posted at 17:55h, 22 mayo Responder

      Muchas Gracias Carlos por el comentario. Es verdad hoy por hoy, diseñar una Web con WordPress es la mejor opción.

Publicar un comentario

Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar