Post de diseño web claves

Las 5 claves para un diseño Web profesional de éxito

¿Dónde radica la diferencia entre un buen diseño web y otro nefasto? La respuesta te la brindan las conversiones de tu página web. Así, los elementos indispensables de toda web corporativa se dan la mano para atraer más visitas, más clientes y más ventas.

En este ámbito, la web corporativa se perfila como una ventana abierta al mercado. Una suerte de escaparate donde los componentes han de estar dispuestos de tal manera que faciliten una navegación intuitiva. Además, han de aportar un contenido interesante.

¿Quieres que las personas que te visitan se conviertan en clientes? Estás en el lugar indicado para aprender a conseguirlo, ya que vamos a brindarte las claves para un diseño web cuya seña de identidad sea el éxito.

Dado que tu página web o tienda virtual es el reflejo de tu empresa física en la red, tienes que dedicarle el mismo esmero que a tu negocio físico. Es complicado que alguien se decida por ti si le ofreces una imagen pobre o descuidada.

Todos los esfuerzos han de ir enfocados hacia cinco aspectos en los que vamos a profundizar:

 

1. Un buen hosting.

2. Un diseño web, Responsive.

3. Una navegación web intuitiva.

4. Un diseño web llamativo.

5. Plan de Contenido interesante.

La importancia de contar con un buen hosting

El hosting, también denominado hospedaje o alojamiento web, es el espacio donde se ubica una página web. Donde se guardan todos los archivos de imagen, texto, vídeo, etc…

Un alojamiento que cargue rápido ayuda a mejorar la velocidad de tu web, que es la puerta de entrada para tus clientes.

Piensa en ello: cuando buscas una información en Google, encuentras una web que parece interesante y haces click, pero resulta que tarda siglos en cargar. ¿Qué harías tu? Seguro que irte a otra página que cargue más rápido.

Así que lo primero que debes tener claro si quieres atraer personas para que se conviertan en clientes es contratar un buen hosting.

¿Cómo elegir un hosting excelente?

Dada la proliferación de empresas que se dedican al hospedaje web, te proponemos una serie de variables para que las tengas en cuenta a la hora de escoger:

 

Envergadura

Un proyecto de índole personal no va a necesitar tanta capacidad como uno de naturaleza corporativa.

 

Carácter del proyecto

Has de hacer una estimación de las visitas que vas a registrar. Si prevés que vas a tener un número considerable, decídete por un hosting que soporte bastante tráfico.

 

Soporte técnico

Es importante que cuente con un servicio de atención al cliente eficaz, para que puedas solucionar todos aquellos problemas técnicos que te surjan.

 

Copias de seguridad

Que el hosting realice copias de seguridad diarias, parece algo obvio o que viene de serie, pero no todos las realizan.

Te podemos ayudar con tu elección con la comparativa que hemos hecho de los mejores hosting españoles

Diseño web responsive para adaptarse a los móviles

Es muy importante que nuestro diseño web se adapte a todos los dispositivos móviles. Es decir, un diseño web responsive.

¿Qué es el Diseño Web Responsive?

Cuando hablamos del diseño web responsive o adaptativo, nos referimos a la técnica de diseñar un página web que pueda visualizarse de los distintos dispositivos. Desde un ordenador a una tablet o móvil.

 

 ¿Cuales son las características de un diseño responsive?

Una web responsive harán que se adapte automáticamente al ancho de cada dispositivo, consiguiendo una correcta visualización para generar una fluida experiencia al usuario. El diseño adaptativo nos permite mejorar la legibilidad, optimiza nuestra web para todos los dispositivos lo que reduce los tiempos carga.

 

Legibilidad

Los contenidos de la página web han de ser legibles. Debemos elegir la mejor tipografía ha de poder leerse fácilmente, además de tener un contraste con el resto de los elementos de la página. Asimismo, el tamaño no ha de ser demasiado pequeño.

 

Optimización

Las imágenes tienen que estar diseñadas y optimizadas, de tal manera que no ralenticen la carga del sitio web en los distintos dispositivos.

 

Responsive

Tenemos que tener en cuenta las diferencias que existen entre navegar en una web con un ordenador, con una tablet o con un smartphone.

 

AMP

Podemos contar con un plugin como AMP for WP (Accelerated Mobile Pages), cuyo objetivo es mejorar la velocidad de carga de un espacio web en los dispositivos móviles.

 

Si quieres que te diseñemos tu Web ¡Contacta con nosotros!

La importancia de la usabilidad y experiencia de los usuario

Estas cualidades entroncan con la usabilidad y la experiencia de usuario. Se trata de dos aspectos que Google valora mucho para posicionar tu web corporativa en su buscador.

Así que, el acceso sencillo y que se adapte a múltiples dispositivos y a cualquier pantalla son aspectos fundamentales para disminuir el tiempo de carga y acelerar tu web.

Además, se verán beneficiados otros aspectos como el tiempo de permanencia en la web y una reducción considerable de la tasa de rebote.

Navegación intuitiva para un diseño web competitivo

Cuando hablamos de la navegación intuitiva, nos referimos a que la información que busca un usuario se encuentre de una forma rápida y sencilla, este punto es fundamental para que los usuarios se conviertan en clientes.

Esta navegación intuitiva nos llevará a contar con aspectos tan cruciales como cuánto tiempo tardamos en hallar la sección de contacto de la empresa o el número de pasos que tenemos que dar para comprar un producto.

Cuando diseñes tu primera página Web debes ponerte en la piel de usuario, sabes si tu página es rápida o lenta o si tienes que dar demasiados pasos para encontrar lo que busca. Piensa que quien entre en tu página web lo hará por una razón en concreto: para saber sobre tu empresa y qué ofreces y, en caso de interesarle lo que se le brinda, debes asegurarte que pueda comprarlo o informarle donde pueda hacerlo.

Diseñar una Web con un diseño llamativo

Cuando un usuario visita una página Web lo primero que se valora es el diseño. Aunque tu contenido sea interesante, si no lo presentas de una forma atractiva, pronto abandonaremos la página. Por ello contar con un diseño llamativo e interesante hará que quieran consumir tu contenido.

Esta variable es tan decisiva como la presentación de un plato en un restaurante o los muebles de un piso que queramos alquilar. Si existe una alternativa más atractiva, nos iremos y optaremos por otra que nos entre por el sentido de la vista.

De esta forma, el diseño de tu web ha de distribuir bien los contenidos por la página respetando las proporciones. También es importante hacer buen uso de los colores y de los espacios en blanco, además de contar con una tipografía adecuada.

Con que debe contar mi plan de contenido

El contenido es esencial en una página web. Ya que si los contenidos que ofrecemos son irrelevantes, los usuarios nos abandonarán y no volverán.

Hemos dicho que contar con un diseño atractivo, optimizado, responsive y con una carga rápida es fundamental para el diseño de nuestra Web.

Por eso, tu web debe contar con un contenido bien presentado y una redacción adecuada (según tu publico objetivo) . También es importante el contenido visual que podamos aportar al usuario.

Tanto es así que el 50 % de un espacio web lo representan unas buenas imágenes. De esta forma, has de recurrir siempre a fotografías realizadas por profesionales, ya sean de tu propio archivo o de un banco de imágenes.

Gracias a unos buenos contenidos, convertirás los usuarios en clientes fieles, seguidores de tu marca. Harás que tu web sea más atractiva y será más factible que alguno de tus visitantes acabe optando por alguno de tus productos o servicios.

Para ello, nada mejor que integrar un blog en tu web corporativa, para facilitar que los contenidos puedan compartirse en las redes sociales.

El SEO on page

El SEO on page es determinante para que un contenido interesante y útil llegue a los primeros puestos de los buscadores. Se trata de un largo camino que has de recorrer y que redundará en un mejor posicionamiento de tu marca y en una mayor visibilidad.

Comunicación 2.0

Tan importante es que tu contenido sea interesante como que sea compartible y pueda difundirse. En este sentido, las webs dejaron de ser un ente estático, así como abandonó su condición de canal de comunicación unidireccional.

Entre las muchas acciones posibles para esbozar una comunicación en múltiples canales, destacan:

 

1. Botones de compartir.

2. Botones de acceso a las redes sociales.

3. Comentarios.

4. Plugins que permitan compartir tu contenido de forma sencilla.

Estrategia de contenidos

En el entorno online, una estrategia de contenidos nos sirve para determinar qué vamos a aportar a nuestras visitas, a través de qué canales, con qué configuración y con cuánta periodicidad.

Una buena estrategia de contenidos sobresale porque hemos definido el público a quien va dirigida, el calendario que manejamos, las temáticas que vamos a tratar, el tono con el que lo hagamos, el formato y a través de qué canales.

 

¿Qué tiene una estrategia de contenidos sobresaliente?

 

1. Tiene un objetivo.

2. Está dirigida a un target.

3. Tu contenido es diverso y variado.

4. El contenido es actual.

5. El contenido es original y único.

6. Está enfocada hacia el usuario.

7. Hay una llamada a la acción.

Conclusión

En definitiva, cuando pienses diseñar una página Web profesional debes tener en cuenta 5 puntos esenciales para tener éxito, un buen hosting, un diseño web responsive, una navegación intuitiva, un excelente diseño y un contenido interesante.

¿Se te ocurre alguna más? ¡No dudes en hacérnosla saber! ¡Compártela con nosotros!

Se el primero en dejar un comentario

Publicar un comentario

Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar