Sin duda, uno de los CMS más populares universalmente es WordPress. Tiene unas posibilidades de rendimiento y de diseño tan completas, que con él podemos hacer prácticamente todo lo que deseamos. Pero este “todo” tiene un precio. Para que nuestra página web se mantenga completamente al día, debemos de que dedicar un tiempo.
Lleva un trabajo. En la inmensa mayoría de los casos, requiere de un aprendizaje previo y, cuando hablamos de la web de nuestra empresa o de nuestro comercio, no tenemos suficientes horas en el día para atender debidamente, y a la vez, a nuestro negocio y a su página web.
Entonces, ¿qué hacemos para mantener tu web de WordPress?
Índice
¿Cómo mantener tu web de WordPress?
Es sencillo si externalizamos esta tarea; si confiamos nuestra página (que, hoy por hoy, es casi tanto como decir “si confiamos nuestra empresa”) en manos de buenos profesionales. ¿Pero, por qué externalizarlo? ¿Nos compensa pagar a un tercero que no tiene nada que ver con lo nuestro, para que atienda las necesidades de nuestra página? Claramente, la respuesta es sí. Porque puedes externalizar tu mantenimiento web sin agobiarte y ver con satisfacción cómo tu página (la de tu negocio, sea una tienda online o una empresa) destaca.
Ocúpate de tu negocio y despreocúpate de todo lo demás. Tú no tienes por qué saber ni tan siquiera qué es Elementor Pro. Es más, estamos convencidos de que muchos particulares tienen una página web o un blog de WordPress y la actualizan en contenidos, pero sin saber qué es Gutenberg, aparte del inventor de la imprenta.
Las esperas cuestan dinero
Elementor, al igual que Gutemberg, son dos constructores visuales de WordPress, es decir, dos herramientas que hacen posible que la página ofrezca un diseño y contenidos más dinámicos y atractivos. Gutemberg es el constructor visual de WordPress por defecto y es muy bueno. Pero, a veces, puede quedarse un poco limitado para nuestras necesidades.
En el mundo de los negocios no puedes permitirte enviar un ticket para el soporte técnico y esperar tranquilamente a que dicho ticket de asistencia sea atendido. Eso puede estar bien para los blogs y bitácoras personales con WordPress. Pero, en el mundo de los negocios, las esperas nos cuestan dinero; pueden incluso costarnos el perder algunas oportunidades que podrían no volver a presentarse, porque nos movemos en un entorno altamente competitivo, en el que o estás en la “pole position” de la parrilla de salida o siempre habrá alguien que te adelantará y se llevará esa oportunidad.
Esta es la razón por la que cuatro de cada diez grandes empresas externalizan sus servicios de mantenimiento, según algunas encuestas realizadas hace algunos años. Les trae cuenta, porque, además de resultar más económico que contratar a personal de plantilla, pueden actualizar la página sin problemas y mejorar su posicionamiento y su imagen de marca.
Destaca tu web bien mantenida
Destaca tu página web con la estrecha colaboración de un equipo implicado en tu proyecto. con un servicio de mantenimiento externalizado, sí, pero que al tiempo esté plenamente integrado. Tú céntrate en hacer crecer tu proyecto con la seguridad de tener un “partner” (socio) tecnológico acompañándote cada día. En definitiva, haz lo mismo que estas grandes empresas y verás cómo mejora tu posicionamiento y tu reputación online.
Debes de ser consciente de que tu web es un activo comercial indispensable, y que debe de tratarse como tal. Por eso, muchos emprendedores, microempresas, comercios, pymes o compañías y organizaciones de mayor tamaño (da igual sus dimensiones) contratan los servicios de un desarrollador web profesional.
Este desarrollador web profesional tiene que estar comprometido con tu proyecto, como si fuera el suyo; debe ser un socio estratégico, y esto, por muchos motivos, no siempre es sencillo de encontrar.
Ahorrarte dolores de cabeza
Descuidar las actualizaciones periódicas de tu WordPress te traerá dolores de cabeza. No sólo encontrarás problemas de seguridad, sino también problemas de rendimiento, ya que perderás las nuevas funciones del CMS.
Actualizar todo este software puede ser un poco abrumador a medida que pasa el tiempo. Por esto, lo mejor es ahorrarte dolores de cabeza y confiar en un buen equipo, que esté comprometido e implicado contigo y que, con su buen hacer, te de garantías de que tu instalación de WordPress está en perfecto estado.
Hay diferentes planes y servicios
Destaca tu página web o tu negocio online con diferentes planes, prediseñados para adaptarse a cualquier tipo de necesidad y presupuesto.
Por un precio económico, puedes encontrar un equipo profesional de primera categoría que atienda la actualización de WordPress, temas y plugins; que te realice una copia de seguridad cada mes; que controle el servidor web; que haga análisis de velocidad; que te pase un informe mensual por email; que preste soporte y asesoramiento por email; que realice una revisión mensual del correcto funcionamiento general de la página; incluso que preste soporte vía WhatsApp, que te garantice una respuesta a tus necesidades en 24 horas, realice mejoras de carga y velocidad, gestione posibles incidencias directamente con hosting, o diseñe, programe y otras funciones.