El maquetador Visual Composer, es una herramienta que ha supuesto una revolución en la forma de diseñar páginas web en WordPress, el gestor de contenidos más popular. Es el plugin de diseño de WordPress definitivo.
¿Te encuentras con posibilidades limitadas a la hora de maquetar tu web? ¿Buscas un instrumento capaz de brindarte resultados profesionales? Entonces, esta herramienta de diseño está hecha para ti.
Índice
¿Qué es Visual Composer?
Visual Composer es un plugin Premium de maquetación visual, donde podrás lograr composiciones complejas de una forma sencilla. Basta con que elijas los elementos que quieras que aparezcan en tu web y colocarlos en el lugar exacto donde los quieras que aparezcan.
De naturaleza fuertemente intuitiva, te permite agilizar la tarea de estructurar contenidos. Asimismo, podrás agregar opciones avanzadas en cualquier entrada o página sin tocar ni una línea de código. Atrás quedaron los tiempos en los que, para que el resultado adquiriese un cariz profesional, un diseñador tenía que estar al tanto de código HTML y CSS.
Ahora, con un sencillo clic, podrás insertar toda clase de elementos web, así como crear la estructura que desees.
También te ofrece la posibilidad de guardar plantillas que te servirán para aplicar a otras páginas, o bien conjugar diferentes plantillas. Con todo ello, te quitarás muchos dolores de cabeza y ahorrarás tiempo.
Sus virtudes lo hacen tan potente que los usuarios le han otorgado una nota de 4,6 sobre 5.
Puedes encontrar innumerables plantillas que tienen incorporado Visual Composer de forma gratuita.
¿Cómo instalar el maquetador Visual Composer?
Son muchas las plantillas que cuentan ya con Visual Composer ya que el funcionamiento y la utilización de este plugin de WordPress es muy sencillo a la par que intuitivo, como hemos comentado, pero si la plantilla que estás utilizando no cuenta con el, podrás descargarlo e instalarlo.
El primer paso consiste en descargar el plugin de Visual Composer. Una vez lo tengas descargado, accede a Plugins > Añadir nuevo y pulsa en el botón para que se suba. Después de la descarga, en formato zip, clica para poder instalarlo.
Una vez que realices el paso anterior, solo tienes que acceder a plugins y activar Visual Composer. Después de este procedimiento de instalación, descarga y activación, sigue al pie de la letra los siguientes pasos.
Cómo configurar Visual Composer
Aunque se caracteriza por la robustez, no es necesario meterte en tareas de configuración para empezar a trabajar con él. Ahora bien, si lo deseas configurar, esta opción la puedes encontrar dentro del menú “Maquetador visual” que se encuentra dentro del backend de WordPress.
Una vez que te encuentras en las pestañas de configuración, lo que puedes hacer es decidir en qué tipo de contenidos quieres utilizar Visual Composer. De hecho, localiza los custom-post y podrás elegir cuáles deseas emplear con el plugin.
Asimismo, desde esta opción podrás acceder al “Rol Manager”. Se trata de una sección en la que podrás configurar qué tipos de usuarios pueden emplear el editor.
Elementos con los que cuenta Visual Composer
Te proponemos que emplees todos los elementos que posee este gran maquetador web. Gracias a ellos, podrás dar a tus páginas un toque atractivo, práctico y bien organizado, además de incluir diversas funcionalidades.
Los Addons de Visual Composer
Los addons se perfilan como elementos que maximizan las funcionalidades, en este caso, de Visual Composer. Uno de los paquetes más empleados para tal fin es Ultimate Addons for Visual Composer.
Se trata de uno de los complementos más utilizados para la herramienta, lo cual no es de extrañar. Desde que saliera a la luz y con 20 versiones sobre sus espaldas, trabaja de forma constante para ocupar los primeros puestos frente a la competencia.
Con él puedes crear o insertar bloques o botones animados, gráficos, tablas de precios que resulten visuales, banners interactivos personalizables o contadores de estadísticas, entre otras funciones.
Sistema drag and drop
El sistema drag and drop de este maquetador consiste simplemente en la acción de arrastrar y soltar. Si lo necesitas, en cualquier momento puedes arrastrar un elemento y cambiarlo de posición.
Imagina que tienes una página de inicio con muchos contenidos. Determinado día decides organizarlos y estructurarlos para dar mejor visibilidad a tu página. Simplemente, has de entrar a la página y desplazar todos los bloques a la posición que desees.
Sencillo: arrastras, sueltas y guardas. Una operación que te llevará unos dos minutos y para la que no necesitas insertar ni una línea de código.
Las principales características del mejor maquetador Web de WordPress
Este plugin de diseño aglutina una serie de características que lo hacen único. Te brinda la oportunidad de crear un sitio web agradable y visualmente atractivo. ¿Quieres conocer más características?
Libertad absoluta de diseño
El plugin goza de la cualidad de cambiar de forma radical la forma de trabajar con WordPress. ¿Cómo lo logra? A través de la libertad en el diseño, que se traduce en que únicamente tienes que arrastrar y soltar los elementos que desees. O bien, puedes elegir una plantilla diseñada profesionalmente y personalizar lo que quieras.
Una interfaz de fácil uso
Su interfaz es intuitiva, con lo cual facilita su uso en la creación de un sitio web bonito. Esta característica supone que podrás crear páginas web de forma más rápida y sencilla, con la posibilidad de añadir cientos de elementos de contenido y plantillas.
Elementos organizativos esenciales
El elemento principal que utilizarás para el diseño de tu web es la fila. Es un contenedor que emplearás cada vez que quieras agregar un elemento. Puedes segmentarlo en columnas para incluir elementos en horizontal. Por su parte, el bloque de texto está diseñado específicamente para añadir títulos, subtítulos y párrafos.
Entre los diferentes elementos tendrás que incluir espacios en blanco o espacios vacíos. Si no incluyes estos componentes libres de contenido, la página dará una sensación de apelotonamiento.
Por otro lado, en la línea de los anteriores, se encuentran los separadores, que puedes incluir bajo los títulos de las secciones para separarlos de los párrafos, por ejemplo. Las pestañas, como seguramente habrás visto, sirven para organizar los contenidos dentro de una misma página.
Elementos audiovisuales y gráficos
Nada mejor que estos componentes para adornar tus páginas y hacerlas más atractivas. Te traemos los más destacados.
Por un lado, no pueden faltar las imágenes, que podrás incluir desde la galería que tengas en WordPress. También puedes optar por una imagen con texto. En este caso, cuando el usuario pasa el ratón por encima de la imagen, aparece el texto que hayas escrito. Por su parte, la galería de imágenes sirve para mostrar varias fotografías en formato de mosaico o a lo largo.
Muy similar a la anterior es el carrusel de imágenes, que te da la posibilidad de que estas vayan rotando entre ellas cada X segundos. Si quieres incluir un vídeo, también lo puedes hacer. Este se inserta incluyendo la URL de tu vídeo en YouTube o Vimeo.
Elementos para redes sociales
Las redes sociales se perfilan como un canal de comunicación y transparencia con nuestro público objetivo, con lo cual aprovéchalas incluyendo los elementos que te describimos.
En el caso de Facebook, te permite insertar una pequeña caja con el número de “Me gusta” y el común botón para dar like a la página.
Para Twitter puedes incluir un botón para que las personas que visiten la web puedan twittear el contenido. Puedes especificar una etiqueta y “Vía @usuario” para que, cuando la gente comparta tu contenido, te cite e incluya el hashtag que tú decidas.
Conclusión: ¿por qué optar por Visual Composer?
El maquetador Visual Composer además de ser una herramienta muy sencilla de utilizar, le da un toque profesional a tu página. Además es un plugin económico, rápido y eficaz que podrás personalizar a tu gusto porque ofrece un sin fin de extensiones, sus contenidos son responsive y sobre todo porque es compatible con numerosos temas.
Por lo tanto, si optas por este plugin de diseño de WordPress tendrás una página realmente eficiente, que no solo te facilitará las cosas a ti, sino también a tus clientes.
¿Has utilizado alguna vez el plugin Visual Composer? Si quieres puedes compartir tus experiencias con nosotros. Y si tienes alguna duda nos encantaría contar con tus comentarios.