Cómo hacer crecer tu empresa con Marketing online

Cómo hacer crecer tu empresa con Marketing online

Con la evolución de la web las empresas han empezado a invertir capital para encontrar nuevos mercados en los que vender sus productos.

Al principio solo estaban las empresas más aventureras, porque todo funcionaba casi sin controles. La mayoría se mostraba escéptica sobre este nuevo instrumento y tenían poca confianza en que fuese capaz de aumentar el volumen de negocios.

Sin embargo, hoy las cosas han cambiado, la web ya no es un signo de interrogación. Y, para las empresas el mayor problema es la competencia. Todas buscan un espacio para ser notadas por sus clientes y encontrar la manera de crear una relación mínima sin ser molestos e intrusivo.

En este sentido, cada compañía tiene su propia estrategia para la web, aunque algunas no poseen ninguna.

A continuación, te traemos los aspectos claves para aplicar el uso más innovador del marketing online y cómo hacer crecer tu empresa con Marketing online.

Las mejores empresas se centran en sus clientes. Es decir, no comienzan una campaña sin analizar si la gente comprará o no sus productos, para luego probar sobre la marcha si algo funciona o no.

De esta manera, se evita que el capital se agote rápidamente y sin concluir nada… incluso un buen producto puede fallar por una mala campaña que endeuda a la empresa.

Primero que todo tienes que hacer una búsqueda exhaustiva. Es decir, saber quiénes son tus clientes potenciales: qué suelen comprar, qué pasiones tienen, dónde viven, qué sexo tienen, etc.

Cuanta más información puedas obtener, mejor será tu campaña de marketing. La idea es visualizar el cliente ideal y asociarlo con una foto, un trabajo, un ingreso, si tiene hijos o no, etc. Averigua cómo el cliente se enteró de tu producto:

 

  • ¿Por el boca a boca?
  • ¿Un enlace en un sitio web?
  • ¿Por los motores de búsqueda?
  • ¿Cuánto tiempo tardan en tomar una decisión de compra?
  • ¿Cuáles son las razones de no vender?
  • ¿Era el precio demasiado alto, era el producto de menor calidad que el de la competencia?

 

Al saber esto podrás identificar mejor hacia dónde dirigir tu presupuesto de marketing. Y, por consecuencia, crear una respuesta para ser incorporada en tus mensajes publicitarios.

Asimismo, podrás enterarte qué sucede cuando ven tu producto. ¿Lo compran por impulso o tienen que pensar durante algún tiempo? Saber si deben pedir consejo a los familiares o permiso en el caso de un superior en la oficina. Conocer todos estos aspectos, puede ayudarte en la construcción de una contra estrategia para evitar la pérdida de otros clientes.

Crear un plan de marketing

Ahora conoces bien a tus clientes. Es decir, sabes exactamente lo que quieren, lo que no quieren, el tiempo de compra y el embudo de ventas por el que pasan. Ha llegado el momento de establecer un plan real de marketing online para conectarse con un mayor rango de clientes. Para lo cual, debes estar dispuesto a invertir capital

Dada la magnitud de la inversión, se justifica un plan detallado y bien pensado. En primer lugar, hay que definir los costes y objetivos de la campaña. Y, obviamente, estimar los ingresos o beneficios que se obtendrán del éxito de la campaña.

Describe los procesos de rastreo en detalle. Toma nota de los clientes potenciales y los clientes adquiridos por la iniciativa. Calcula el coste de adquisición para saber cuánto te cuesta adquirir un nuevo cliente. En definitiva, recoge todos los detalles numéricos, los necesitarás para el análisis posterior.

Construir la marca de tu empresa con Marketing online

En este punto, ha llegado el momento de contar una historia. La historia de tu marca. Después de todo, si lo piensas, en cada anuncio que has visto, cada acción en las redes sociales, encontrarás una historia detrás…

En este sentido, cuenta una historia acerca de por qué tu compañía existe. Y no dejes de comentar detalles como:

 

  • Las razones por las que te levantas por la mañana.
  • Cómo se creó el producto que vendes.
  • Su relación con los clientes.
  • La belleza de la ciudad en la que operas.
  • El beneficio que la gente obtiene de trabajar contigo.
  • Si eres serio o más bien jocoso.
  • Etc.

Adquisición de Tráfico con marketing online

Para este momento ya cuentas con un excelente sitio web, una maravillosa tienda y también tienes algunos clientes. Pero, ¿qué haces ahora? La respuesta es simple: es momento de adquirir tráfico de visitantes, de lo contrario no puedes tener más clientes.

Si nadie puede encontrarte, nadie puede comprar tus productos. Digamos que estás en un área sombría donde no puedes ver bien. Para generar tráfico puedes utilizar la publicidad de pago por clic (PPC) o el marketing de contenido. La clave es conectar con la gente adecuada de la que hablamos antes. Así que, vamos a encontrar a las personas adecuadas que harán el tráfico de tu sitio web.

Conversión de tráfico

El tráfico de tu sitio web es solo una pequeña parte del marketing en Internet. La parte difícil es convertir el tráfico de visitantes en clientes. Y, esto se calcula con la tasa de conversión.

Sin la conversión, la empresa no tendría ingresos y todos sabemos lo que pasa con las empresas sin ingresos. La conversión del tráfico requiere conocimientos de neuromarketing, comportamiento del consumidor, diseño, redacción, análisis web, pruebas A/B, etc.

Sin este conocimiento, se corre el riesgo de hacer pruebas sobre pruebas y llegar a conclusiones erróneas. Lo que puede llevar a la empresa a tomar caminos que conduzcan a la pérdida de clientes a largo plazo.

Crear contenido de valor

Necesitas mantenerte en contacto constante con tus clientes actuales y potenciales. No puedes basar el contacto en nada. Es decir, siempre debes dar algo de valor y así fortalecer la confianza en la mente de los demás de que eres alguien a quien deseen mantener cerca.

Si no proporcionas valor, tus clientes serán simplemente arrebatados por otro competidor u otro producto. El capital se mueve de acuerdo a las prioridades y tú debes  convertirte en la prioridad para tu cliente.

Por contenido nos referimos no solo a escribir un blog, sino también a producir videos interesantes, informativos y valiosos. También, infografías creativas que revelen o introduzcan un concepto interesante para compartir. Asimismo, boletines de noticias sobre eventos locales, conferencias y cursos de actualización que se lleven a cabo en tu oficina.

Publicidad de pago o PPC

La publicidad de pago está por todas partes en Internet. Es un mercado de mil millones de dólares y parece que está en alza.

Sin embargo, muchas empresas ni siquiera lo consideran como una de las opciones para su promoción por varias razones. Por ejemplo, tiene un costo de instalación y es fácil no obtener resultados si te equivocas en la estrategia.

Muchas de las cuentas online están absolutamente abandonadas. El 80% de las empresas crean una cuenta con un proveedor como Google Adwords, ponen un anuncio dirigido a la página de inicio de su sitio y lo dejan allí.

Las acciones de PPC necesitan una buena estrategia; pruebas continuas y optimización en las páginas de aterrizaje para traer el tráfico que puedas convertir. Cada fuente que comercias tiene una tasa de conversión diferente.

En este sentido, si atraes el tráfico de Facebook y Linkedin verás que hay una diferencia sustancial en las tasas de conversión. Necesitas encontrar tu fuente y seguir explorando para definir otras mejores. ¡Siempre considerando el retorno de la inversión!

Email marketing

El correo electrónico sigue siendo la herramienta de contacto más personal a tu disposición. Con los teléfonos inteligentes de hoy en día, leemos el correo electrónico en todas partes, y los expertos de la industria siguen diciendo que las conversiones de correo electrónico son siempre las más altas. Obviamente, no estamos hablando de spam

Siempre debes conseguir algún permiso para iniciar una conversación por correo electrónico, para enviar boletines de noticias o algo más. Una vez obtenido el permiso, se procede a los pasos a través de todo el embudo de ventas que has preparado.

La importancia del SEO en el Marketing online

El SEO ha cambiado definitivamente en los últimos años. Ya no es esa búsqueda de formas imposibles de engañar a Google y adelantarse a la competencia. Hoy en día el verdadero SEO es la creación continua de contenido de valor en tu sitio web.

En otras palabras, la clave es crear contenido relevante y optimizado. Tener un sitio web compatible con los motores de búsqueda y, sobre todo, pensar cuidadosamente en la experiencia del usuario.

Después de todo, el propósito de los motores de búsqueda es conectar al usuario con la información que desea encontrar. Si falla, el usuario buscará otro motor de búsqueda que dé resultados más relevantes.

El poderío de Google sobre los demás proviene de este mismo hecho. Es absolutamente recomendable olvidar las viejas técnicas porque se corre el riesgo de penalizar el sitio.

Estrategia en redes sociales

Una estrategia en redes sociales no es solo crear una cuenta en Facebook y Twitter y luego publicar todo el día “¡Compra mi producto!” “¡Comprad ahora!”.

Las redes sociales son lugares donde tus clientes actuales y potenciales intercambian información, socializan, buscan asesoramiento y cosas por el estilo. Tu trabajo es entrar en la conversación. Y, saber que estás en el lugar correcto, sería una pena pasar años en conversaciones con gente que nunca te comprará.

Mide siempre la eficacia de cada una de tus acciones y relaciónala con el retorno de la inversión. Con esto, sabrás cuándo y en qué invertir más o menos.

Si puedes, intenta ser muy visual; a la gente le gustan las fotografías y los videos. Estas son las cosas que absolutamente tendrán mejores resultados. En definitiva, usar la estrategia social con la comercialización de contenidos para crear un sistema de tráfico.

La adaptación móvil de tu página web

Si abres Google Analytics verás que una buena parte de las visitas a tu página web provienen de teléfonos inteligentes. Te sorprenderás al saber que el porcentaje es bastante alto…

En los sitios que responden bien al móvil, el porcentaje aumenta aún más porque los motores de búsqueda, como Google, promueven la experiencia del usuario. Algo bastante lógico, un sitio sin respuesta a los usuarios con teléfono inteligente, no ofrece una visualización decente del mismo.

En los dispositivos móviles, la experiencia del usuario lo es todo. Con la pequeña pantalla, la dificultad para escribir, comunicar, escuchar… todo se reduce al mínimo detalle y los errores se amplifican.

Un error en el navegador de una computadora puede no ser tan grave. El usuario tal vez encontraría una manera de refrescar la página y encontrar otra forma de acceder a ella. Pero, si la página da error el usuario del móvil habrá desaparecido permanentemente.

En última instancia, se recomienda crear una página web responsive y centrarse en la simplicidad. Tanto en el contenido como en los gráficos. Pocos colores, con mucho espacio entre un contenido y otro.

Comunicados de prensa

Posees un buen producto recién creado y ahora no sabes qué hacer. Pues, es hora de contactar con los medios de comunicación y hacerles saber cómo tu producto resuelve ciertos problemas, o por qué es una novedad que todo el mundo necesita saber.

Los medios de comunicación siempre están interesados en noticias frescas, especialmente de la región donde residen. Tu trabajo aquí es contactar con el mayor número de periodistas posible y describir el evento, el producto y la compañía de la mejor manera posible.

La calidad de la presentación en los comunicados de prensa tiene mucho que ver con el resultado final. La mejor manera es preparar el artículo por sí mismo. En este sentido, el periodista solo tendrá que copiar y pegar (por así decirlo).

Por lo tanto, antes de convencer al público debes convencer al periodista de que escribir sobre ti vale la pena.

Comunidad

Ninguna compañía en el mundo puede operar sin una comunidad de personas que compren sus productos. Las comunidades están en todas partes en la web y se diferencian de un grupo normal de personas porque se agrupan para un propósito específico, que puede ser la pasión por un producto o un tipo de arte.

Por ejemplo, un foro para los amantes del arte. O una comunidad en Google+ para expertos en marketing web.

Cada empresa debe formar parte de una o más comunidades de su industria y comunicarse con clientes potenciales. O puedes crear directamente tu propia comunidad personal en las redes sociales como Facebook, Google+ o Linkedin.

En este caso, podemos decir que se trata de una comunidad alquilada. Debido a que las herramientas no son propiedad de la comunidad sino de la red social en cuestión.

También puedes crear una comunidad dentro de tu sitio web, simplemente dando a los usuarios la oportunidad intercambiar información. Esto ocurre en los blogs: en la parte baja de cada artículo se hallan las diferentes respuestas de los usuarios.

Marketing de afiliación

Si no posees un producto para ofertar tampoco es un problema. En ese caso, puedes simplemente facturar enviando a los usuarios a un sitio asociado que te pague una comisión por cada venta de su producto.

Es un modelo muy popular en la web; usado por muchas marcas famosas como Amazon, con su programa de afiliados. Obviamente, para obtener un beneficio considerable, es necesario tener un tráfico constante todo el tiempo.

Se trata de una buena forma de entrar mientras construyes tu producto o de tener ingresos adicionales para diversificarte. Para esto, debes considerar cuidadosamente la opción de afiliación y, en especial, el tipo de producto que deseas ofrecer a tus usuarios.

Ofrecer el producto equivocado puede definitivamente tener un efecto negativo en tu reputación. Una imagen que es difícil de recuperar una vez que se pierde.

Sin embargo, también puedes crear tu propia red de afiliados. Es decir, una red donde ofreces comisión a cualquiera que venda tu producto o mediar entre fabricante y vendedor. El denominado mercado de dos caras.

Conclusión

El marketing por Internet ha madurado y su influencia ya no es solo online, sino también fuera de la web. Por esta razón, casi ninguna empresa puede permitirse el lujo de prescindir de este aspecto tan importante. Y, dejar esta área libre a la competencia.

Usando estrategias y técnicas de marketing por Internet, tu empresa puede crecer en diferentes cifras con pequeñas inversiones. Se trata de un mundo con un futuro espléndido y lleno de abundancia. Esta abundancia proviene de la capacidad de la empresa para generar tráfico, clientes y volumen de negocios.

Si la empresa no atrae la atención adecuada tendrá más dificultades para sobrevivir en este mundo cada vez más competitivo.

Esperamos haberte ayudado a entender Cómo hacer crecer tu empresa con Marketing online. Dejanos tus comentarios a continuación.

Se el primero en dejar un comentario

Publicar un comentario

Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar