Facebook ads es un sistema publicitario de Internet que sirve tanto para hacer promoción de una fanpage como de un producto o web que nada tiene que ver con esto. Gracias a sus pagos por clic y al poder de captación que encierra, las pequeñas empresas tienen una oportunidad de decir al mundo quiénes son o qué es lo que hacen.
De forma sencilla y con el presupuesto justo, esa tienda de barrio que antes las pasaba crudas para vender fuera de su zona de confort, ahora llega a un volumen de público mucho más grande y puede permitirse abrir otros locales cerca del centro. Aprovechando todo el potencial de esta red social, nunca más querrá volver al comercio tradicional.
¿Cuáles son las ventajas de implementar Facebook ads?
Aunque existe una importante polémica con la reducción de tráfico orgánico para empresas que se anuncian en Facebook, todavía se le pueden sacar muchas cosas a esta red social en nuestra actividad comercial. Gracias a lo conocida que es y a la manera en la que estructura la información, el que sabe invertir está de suerte:
Presupuesto mínimo
Lejos de pensar en cantidades altas para que la estrategia vaya bien, el sistema publicitario de Facebook nos permite empezar con un presupuesto mínimo. Siempre pensando en las limitaciones del empresario, ninguna otra red social te pondrá las cosas tan fáciles para que tú saques adelante tus productos.
Cualquiera que quiera potenciar sus ventas en esta red social puede tirar de una agencia facebook ads con la que llegar a ese público que buscas. Gracias a un equipo experto en la materia tienes muchas más posibilidades de vender hasta esos artículos que siempre se te han resistido. ¿Hacemos el intento?
Alcance de usuarios
Facebook sigue siendo la red social que mayor alcance tiene para los usuarios. Puede que las estadísticas hayan bajado en los últimos años pero, a pesar de ello, su volumen no se puede comparar con ninguna de las otras. Por delante de Twitter, Instagram y hasta de Youtube, los beneficios que aporta a las empresas se muestran por sí solos.
Viralidad por recomendaciones
Una de las claves del éxito de Facebook ads es la viralidad por recomendaciones. Tanto tus gustos como los de tus amigos son motivo de sobra para que la red social nos diga que hay algo nuevo que tenemos que probar. Esto, a nivel empresarial, facilita mucho las cosas a la hora de promocionar un artículo. ¿Lo ves?
Métricas en tiempo real
El control del rendimiento de los anuncios es en tiempo real. Gracias a esta iniciativa, si hay algún sistema de publicidad que no nos está funcionando lo sabremos antes de seguir perdiendo horas con algo que no merece la pena. Sus herramientas, analíticas como pocas, nos mantendrán al tanto de todo.
Publicidad para un público concreto
La segmentación de la audiencia es otra de las grandes ventajas de Facebook ads. Sin que nosotros tengamos que hacer esfuerzos extra veremos cómo estas herramientas de análisis llevan nuestros productos hacia esa parcela del público a quien le puede interesar. Con una probabilidad de venta mucho más alta, el negocio no se nos hará cuesta arriba.