El branding

El branding, la técnica offline más eficaz de 2021

En primer lugar, a la hora de crear nuestra marca o empresa, y en cuanto a marketing se refiere, tenemos que definir muy bien nuestra misión, visión y valores, es decir, las bases de la cultura de la misma. Estas bases son las que definirán todas las actuaciones de la empresa. La misión es lo más profundo de la empresa, qué somos y cuál es nuestro propósito.

Es decir, es la descripción general de la organización, su función y los objetivos de la misma. La visión son los objetivos de la empresa en un plazo amplio, hacia dónde nos dirigimos, una aspiración sobre sus logros y lo que se desea de la misma de cara a futuro. Y los valores, representan los principios éticos de la empresa. Deben ser conocidos por todos los miembros de la organización. Marcarán por tanto las pautas de acción y conducta de los mismos. 

Una vez tengamos claros estos conceptos básicos de nuestra organización, podremos basarnos en el branding, una de las estrategias de marketing más efectivas hoy en día. Pero, ¿Qué es exactamente el branding y en qué consiste? Se trata de un anglicismo que engloba todo el proceso de construcción de una marca, y de cómo se transmite al público objetivo.

Su función principal es despertar sensaciones y conexiones conscientes o inconscientes, entre las personas a las que nos dirigimos. Esto hará que, al a hora de decidirse por una marca u otra, las personas escogerán la marca con la que se sientan más identificados en cuanto a valores se refiere.

En este sentido, los estudios determinan que el 67% de las personas están dispuestos a comprar una marca con las que sientan mayor conexión emocional, independientemente del precio del producto. El branding se trata, por tanto, de una excelente estrategia de diferenciación de nuestra marca o producto, frente a nuestros competidores, aportando además una gran dosis de confiabilidad. Una estrategia pensada para aclarar y reforzar los valores de una marca. 

Cuidar a los empleados y establecer conexiones con los clientes o potenciales clientes, resulta muy útil a la hora de marcar el éxito de nuestra organización. Alguno de los elementos a tener en cuenta, por ejemplo, serían todo tipo de regalos personalizados, denominados merchandising, que incluyan nuestro logo, eslogan, marca o todos ellos.

Cuando optamos por esta forma de marketing, debemos tener en cuenta que una de las claves del éxito de estos productos es que resulten útiles, a fin de que las personas que los reciben, los conserven. Así mismo, si la misión, visión y valores que representa la empresa están en sintonía con los del cliente potencial, las personas los conservarán, aportando una sensación de pertenencia a un grupo con el que se sienten identificados.

Un bolígrafo, una taza, una libreta, un termo para el café, camisetas personalizadas o incluso una funda de móvil, resultan elementos útiles para las personas que los reciben y aumentan además su sentimiento de conexión con la marca o producto. 

En Garrampa son especialistas en este tipo de regalos de empresa personalizados, una tienda online con gran cantidad de artículos promocionales que acompañarán a tu empresa u organización, creando ese sentimiento de afinidad y pertenencia a la misma.

Share This