Ventajas de trabajar con una agencia Google Premier Partner

En un contexto como el actual, marcado por la accesibilidad y una oferta cada vez más diversificada, puede resultar difícil identificar un buen proveedor de servicios, algo que también se extiende al ámbito del marketing online. Si estás tratando de identificar la mejor agencia para lanzar tus campañas en Google Ads, probablemente estés tratando de saber qué tipo de requisitos debe cumplir. A continuación, compartimos contigo información sobre las ventajas que ofrecen algunas agencias y profesionales especializados como Daniel del Valle que poseen la categoría Google Partner. ¡Toma nota!

 

Nivel de expertise

El distintivo de partner constituye una garantía de calidad en tanto que las agencias que lo poseen deben contar necesariamente con conocimientos avanzados en las herramientas y recursos publicitarios de Google. Optar por una agencia Google Partner implica una gestión más optimizada de las campañas y acciones publicitarias pues la dimensión técnica y creativa queda delegada en un personal altamente experimentado y capacitado para extraer el máximo partido a las potencialidades de la plataforma.

Con independencia de los objetivos trazados o la naturaleza de la campaña que se desee llevar a cabo, recurrir a una agencia Google Partner ofrece mayores garantías en materia de seguridad pues, todos los procedimientos y metodologías llevadas a cabo, contarán con la supervisión previa de Google y, en definitiva, los resultados estarán plenamente adaptados a sus estándares y prescripciones en materia de publicidad.



Actualización constante

Los socios de Google se mantienen actualizados de forma activa y poseen información vigente en materia de PPC. Esto repercute de forma directa en el rendimiento de las estrategias diseñadas pues, si por algo se caracteriza el ecosistema digital es por poseer unos rápidos ritmos de evolución y cambio. Tener conocimiento de las últimas implementaciones proporciona mayores oportunidades estratégicas y, en definitiva, un plan de acción más competitivo y capaz de generar mayores retornos de inversión.

Colaborar con una agencia Google Partner como Agencia Nivel de Calidad, significa establecer alianzas con un equipo de profesionales que, de forma periódica, superan exámenes de recertificación por lo que cuentan con el conocimiento requerido para dominar las últimas herramientas, tecnologías y recursos del segmento.

 

Asistencia adaptada inmediata

Desde el preciso momento en que se desplega una campaña publicitaria en Google Ads, existe la posibilidad de que se generen todo tipo de dudas o incidentes técnicos que, de no contar con los conocimientos requeridos, no sólo pueden reducir el alcance de la acción, sino, incluso, paralizar la campaña.

En este tipo de situaciones, las agencias Google Partner pueden intermediar y solucionar este tipo de inconvenientes en un período de tiempo muy reducido pues cuentan con comunicación directa con el equipo de Google y, por tanto, cuentan con mayores recursos para hacer frente a cualquier tipo de incidencia evitando que se produzca un impacto negativo sobre la inversión y los resultados.

 

Servicios con las máximas garantías de calidad

Ser un partner de Google es un indicativo de seguridad y confianza, en tanto que se trata de un distintivo o categoría bastante exigente. Para que una agencia partner pueda seguir manteniendo su estatus, debe mantener los estándares de calidad de Google y, de forma continuada, proporcionar un servicio eficaz a sus clientes. Es por ello por lo que, de valorar la posibilidad de invertir en una empresa especializada en el ámbito del marketing, siempre debe darse prioridad a aquellas que cuentan con dicho reconocimiento.

 

Acceso a versiones beta

Google lanza de forma continua nuevas herramientas y resortes. No obstante, el grado de experiencia y conocimiento que se desarrolla alrededor de las últimas actualizaciones no es, ni mucho menos, algo homogéneo. Las agencias partner cuentan con acceso a versiones beta o versiones test antes de que alguna función o herramienta sea lanzada en el mercado. Ello implica que, los profesionales que forman parte de estas agencias, poseen un mayor margen de tiempo para testarlas y comprender sus funcionalidades. En este sentido, las agencias que no cuentan con dicho reconocimiento por parte de Google, suelen contar con una menor base práctica en lo que respecta a las propuestas más novedosas de la marca.

 

Comunicación directa con Google

Como hemos mencionado en epígrafes anteriores, las agencias Google Partner poseen una línea de comunicación directa con el equipo de Google. Por este motivo, siempre cuentan con personal de la marca para solicitar asesoría a la hora de optimizar una cuenta o acceder a información relevante en caso de que se produzca algún tipo de incidencia para poder obtener una solución adaptada y efectiva de forma prácticamente instantánea.

 

Google Premier Partner: Google Partners de alto rango

Dentro de las agencias Google Partner, encontramos una modalidad de alto nivel, el distintivo de Google Premier Partner. Éste sólo se concede a empresas y profesionales que han demostrado una experiencia y habilidades excepcionales proporcionando elevados retornos de inversión a sus clientes y alcanzando los máximos requerimientos técnicos en sus campañas.

Podríamos decir que estas agencias son reconocidas por Google como líderes en su segmento debido a su alto rendimiento y la gestión de mayores presupuestos y, por tanto, son especialmente identificadas con certificaciones adicionales.

Las agencias Google Premier Parner poseen, al menos, dos especialistas en Google Ads certificados y, además, poseen una experiencia contrastada en la materia superior al promedio.