Trabaja el offline en tu e-commerce con regalos promocionales

Los regalos promocionales a los clientes de tu empresa pueden parecerte innecesarios, pero lo cierto es que repercuten de una forma directa en las ventas de tu marca y te ayudan a que esta se estabilice en el mercado.

A continuación, te explicamos la importancia de trabajar el offline en tu e-commerce con regalos promocionales, usando herramientas como un sorteo en redes sociales o un concurso en tu página web.

Ventajas de hacer regalos promocionales a tus clientes

Las empresas que realizan campañas de marketing promocional, independientemente del sector al que pertenezca su compañía, ven un importante incremento de sus ventas en poco tiempo.

Son muchas las ventajas de hacer regalos promocionales a tus clientes y queremos mostrarte algunas para que veas la necesidad de implementar esta estrategia en tu empresa:

  • Tienes al cliente más contento
  • Fidelizas cada uno de tus compradores
  • Cuando utilice el regalo estará promocionando tu marca
  • Terceras personas se convierten en potenciales clientes al ver tu logotipo
  • Es una estrategia de marketing económica.

Ejemplos de regalos promocionales para tu empresa

Para elegir correctamente los regalos promocionales, deberás pensar en tus clientes y saber cuál es el elemento que sería útil para ellos y que les facilitará su día a día. Además, los obsequios deben estar personalizados para que cumplan la función para la que fueron diseñados en su totalidad.

Estos son algunos de los ejemplos más utilizados por las empresas y que pueden servirte como ideas de regalos promocionales para tus clientes.

USB personalizado

Los USB personalizados son un pequeño objeto muy práctico que todo el mundo lleva encima o incluso lo emplea a diario para trabajar. Puedes imprimir tu logo en la superficie del USB para que tu cliente se acuerde de tu marca cada vez que lo vea y sus compañeros de trabajo puedan descubrirte.

Tazas

Las tazas personalizadas son uno de los elementos más prácticos para regalar a tus clientes, ya que conseguirás que el logotipo de tu marca entre en el área más íntima de tus clientes: sus casas.

Haz que cada mañana se acuerden de ti cuando estén tomando el café y no dudarán en contactarte cuando necesiten tus productos.

Bolígrafos

Todo el mundo lleva un bolígrafo encima y esta podría ser una gran oportunidad de que tu marca llegara a rincones a los que ni siquiera eres capaz de imaginar. Obsequiar con un bolígrafo es algo muy útil para tus clientes y además con el que obtendrás una muy buena visibilidad.

Libretas

Si tu objetivo es que tus clientes se sientan satisfechos y no duden en consumir tu marca la próxima vez, puedes regalarles una libreta personalizada que les será muy útil tanto en casa como en el trabajo.

 

Ahora ya sabes cómo puedes comenzar a trabajar el offline en tu e-commerce con regalos promocionales para tus clientes. Echa un vistazo a la página web de Gift Campaign para encontrar más ideas originales y comienza a utilizar esta herramienta de marketing para ganar ventas en tu empresa.