Los mejores convertidores de vídeos son tu mejor aliado para procesar y convertir vídeos de un estándar de almacenamiento a otro. Cuando nos referimos a un convertidor de vídeo por software hablamos de un programa capaz de convertir un formato de archivo a otro formato, considerando factores importantes como la resolución, los códecs de vídeo y audio, la tasa de bits y el formato de salida.
Generalmente los vídeos deben convertirse cuando su formato original no se reproduce en un dispositivo de destino; por ejemplo, un ordenador o un Smartphone; o cuando no funciona para un canal de distribución en particular, como un sitio web o una red social.
También es posible que requieras convertir los vídeos para: reducir el tamaño del archivo y facilitar su uso compartido, almacenamiento o reproducción; si tienes un archivo de vídeo con un formato o códec que tu ordenador no puede reproducir, si alguien te pide que envíes un vídeo como un archivo .MP4, pero tu archivo es un .MOV; si deseas enviar por correo electrónico un vídeo que supera el límite de tamaño de los archivos adjuntos, sí deseas convertir un vídeo para subirlo más rápido a YouTube.
Aquí encontrarás un listado muy completo de los 16 mejores convertidores de vídeo gratis para Windows para Mac y online.
Índice
¿Cuál es el mejor formato de vídeo?
Por ejemplo, con el formato AVI se obtienen vídeos de mucha calidad pero demasiado pesados, por lo que suelen descartarse para su uso en Internet. Sin embargo, existen algunos códecs de compresión para AVI, pero los que ofrecen una mejor relación calidad-compresión son los DivX y XviD.
Ten presente que con el formato MP4 puedes conseguir una muy buena calidad pero el peso del archivo siempre será superior al formato AVI con el codec DivX.
¿Qué es un vídeo en MP4?
Cómo convertir vídeos con By Click Downloader
Este ya es un software tradicional y confiable en la red, muy conocido por su capacidad de descargar contenidos desde muchas plataformas online con alta calidad y eficiencia. Pero es también un convertidor completo que trabaja tan bien cuanto su servicio de descargas.
By Click Downloader soporta convertir cualquier formato de video que necesite: MP4, AVI, WebM, FLV (…) Para hacerlo solo tiene que descargar e instalar By Click Downloader gratuitamente. Después, sigue estos para para poder convertir fisilmente todos tus vídeos:
- Abre la aplicación y elije el formato al que deseas convertir el video.
- En la parte superior de la ventana, haz clic en la flecha para abrir el menú de configuración y elije la opción «Convertir archivo desde unidad local«.
- Ve a la carpeta donde está el medio que haz elegido convertir, selecciónalo y haz clic en «Abrir» para iniciar la conversión.
- Espera que el proceso de conversión termine.
- ¡Listo! Ahora puedes abrir la carpeta donde está el archivo y ver tu video.
Ventajas de convertir videos con By Click Downloader:
- Puede convertir varios formatos de video y audio: MP4, MP3, WAV, AAC, FLV y muchos otros.
- Gran usabilidad: fácil, seguro, confiable y simple de usar.
- Puede utilizarla también para descargar contenido de más de 40 plataformas como YouTube, Facebook e Instagram.
Cómo convertir vídeos en MP4 con UniConverter
- Un convertidor de vídeo en MP4 instalado en tu ordenador.
- Un convertidor de vídeo en MP4 Online.
Si optas por convertir tus vídeos con una aplicación instalada, hazlo con UniConverter Descárgala e instálala en tu ordenador, en solo un par de minutos podrás usarla. https://uniconverter.wondershare.es/
Instalada la aplicación, encontrarás un panel con 5 menús principales. A continuación te explicaré la utilidad de cada uno de estos elementos.
En la opción de la derecha encontrarás “Convertir todas las tareas a”, esta herramienta te indica todos los formatos que acepta. Por defecto aparecerá MP4.
- Convertir. Este es el menú más importante del programa para cambiar el formato del vídeo. Antes de hacer la conversión puedes editar el vídeo y realizar los siguientes ajustes:
- Eliminar pedazos que no quieras que aparezcan.
- Añadir efectos (brillo, contraste, saturación)
- Cambiar el tamaño del vídeo y la rotación.
- Añadir subtítulos y marcas de agua.
- Unir varios vídeos
Arrastra el vídeo que quieras convertir y edítalo. Realizados los ajustes, haz clic en el botón “Convertir”. Puedes convertir vídeos a MP4 de más de 100 MB.
- Descargar. Puedes iniciar la descarga con sólo pegar el URL del vídeo que desees.
- Grabar. Tienes la opción de grabar directamente tus vídeos en DVD o crear una imagen ISO.
- Transferir. Puedes transferir vídeos locales, grabados o convertidos a un dispositivo Android/IOS, un disco duro o una memoria USB.
Mejores 16 convertidores de vídeos gratis para PC, Mac y Online
Convertidores de vídeos gratis para Windows
Sin más preámbulo, comenzamos el listado con los mejores convertidores de vídeos gratis para Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
Es una aplicación fácil de usar donde podrás descargar, editar, comprimir, grabar y transferir vídeos sin complicaciones. Brinda una óptima calidad en la conversión de vídeos en sus 1000 formatos disponibles, entre los que destacan: vídeos a MP4, AVI, MKV, WMV, MPEG-2, DIVX, MOV, Xvid, Vídeo Facebook, MP3, etc.
Entre sus funcionalidades destacan:
- Recortar y cortar vídeo
- Añadir efectos especiales
- Agregar subtítulos y marcas de agua.
- Convertir vídeos de YouTube a MP3 y MP4, además de otros ficheros.
Con WinX Video Converter podrás cortar y unir vídeos, añadir subtítulos, así como otras funcionalidades.
Ideal para editar y convertir vídeos de alta definición y con hasta 4K de calidad.
Cuenta con una gran variedad de herramientas gratuitas con las que podrás además de trabajar la conversión de vídeos, editar vídeos en Windows 10. Otro aspecto interesante de este convertidor es su rápida conversión a MP4.
Dispone de un conjunto de funcionalidades completas de vídeo para la gestión de contenido multimedia. Graba presentaciones en DVD, Blu-ray y vídeo rápidamente, silencia audio o agrega bandas sonoras especiales, elabora menús de DVD personalizados y adiciona subtítulos a tus películas.
Freemake Video Converter admite más de 50 formatos y proporciona vídeos para dispositivos móviles y tabletas: iPhone, iPad y Android.
Cuenta además con una serie de herramientas para editar y descargar vídeos desde Youtube y además no deja marca de agua en su archivo de salida.
Convertidores de vídeos gratis para Mac
La lista con los mejores convertidores de vídeos gratis continúa pero esta vez para Mac. Cabe destacar que el primero que mencionaré en esta categoría viene por defecto en el sistema de cualquier ordenador Mac.
iMovie está disponible de forma gratuita en la App Store de iOS para iPhone y iPad.
Total Video Converter Free es un conversor de audio y vídeo totalmente gratuito, capaz de convertir tus archivos multimedia a formato Apple TV, iPad, iPhone, iPod, DVD y la mayoría de los dispositivos móviles. Se suele usar con frecuencia para convertir archivos a MP4.
Puedes ajustar el brillo, el matiz, la saturación y otros parámetros del vídeo como las marcas de agua. También facilita la conversión de vídeos 4K / HD y vídeos comunes como MKV, FLV, AVI, WMV, F4V, WebM, WTV, entre otros.
El convertidor de vídeo de código abierto es uno de las aplicaciones más completas para copiar y convertir archivos de vídeo para su reproducción en: iPhones, SmartTV, tabletas, iPod y iPad. Además cuenta con una interfaz agradable con muchas pestañas de menú para funciones avanzadas.
No hay necesidad de instalar un software en tu ordenador para convertir tus vídeos, en muchos casos solo necesitarás subir tu fichero a una página web indicando la URL. Veamos los mejores conversores online.
CloudConvert también soporta ficheros alojados en Dropbox, Google Drive o OneDrive y posee una interfaz gráfica amena para arrastrar y soltar.
Puedes cargar en la aplicación vídeos de hasta 4 GB donde la velocidad de descarga sólo dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Este conversor online reconoce más de 300 formatos de audio y vídeo, y a diferencia de otros servicios, no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de archivos que se quieran convertir.
Zamzar cuenta con soporte técnico para que plantees si se te dificulta convertir algún archivo y enseguida ellos te ayudarán.
Lleva a cabo la conversión en tres rápidos pasos además cuenta con una plataforma de editor de vídeo, descarga y graba cualquier vídeo que quieras de forma rápida y gratuita.
Video Grabber también cuenta con la función de grabación de pantalla, donde puedes grabar todo lo que pasa en tu ordenador y guardarlo, ya sea como un archivo de vídeo o pantalla. Dispone de una versión para instalar en Windows y en Mac.
El nuevo ClipConverter es libre de anuncios, seguro y sin redireccionamientos.