Los mejores convertidores de video Gratis para PC, Mac y Online

Los mejores 16 Convertidores de Vídeos Gratis para PC, Mac y Online

Los mejores convertidores de vídeos son tu mejor aliado para procesar y convertir vídeos de un estándar de almacenamiento a otro. Cuando nos referimos a un convertidor de vídeo por software hablamos de un programa capaz de convertir un formato de archivo a otro formato, considerando factores importantes como la resolución, los códecs de vídeo y audio, la tasa de bits y el formato de salida.

Generalmente los vídeos deben convertirse cuando su formato original no se reproduce en un dispositivo de destino; por ejemplo, un ordenador o un Smartphone; o cuando no funciona para un canal de distribución en particular, como un sitio web o una red social.

También es posible que requieras convertir los vídeos para: reducir el tamaño del archivo y facilitar su uso compartido, almacenamiento o reproducción; si tienes un archivo de vídeo con un formato o códec que tu ordenador no puede reproducir, si alguien te pide que envíes un vídeo como un archivo .MP4, pero tu archivo es un .MOV; si deseas enviar por correo electrónico un vídeo que supera el límite de tamaño de los archivos adjuntos, sí deseas convertir un vídeo para subirlo más rápido a YouTube.

Aquí encontrarás un listado muy completo de los 16 mejores convertidores de vídeo gratis para Windows para Mac y online.

El mejor formato de vídeo será el que mejor responda a tus necesidades.

Por ejemplo, con el formato AVI se obtienen vídeos de mucha calidad pero demasiado pesados, por lo que suelen descartarse para su uso en Internet. Sin embargo, existen algunos códecs de compresión para AVI, pero los que ofrecen una mejor relación calidad-compresión son los DivX y XviD.

Ten presente que con el formato MP4 puedes conseguir una muy buena calidad pero el peso del archivo siempre será superior al formato AVI con el codec DivX.

 

¿Qué es un vídeo en MP4?

El formato de vídeo en MP4 es uno de los formatos más compatibles con dispositivos móviles como smartphone o IPad, de fácil almacenamiento, codificación y distribución en redes. El MP4 es un archivo de vídeo muy versátil con un alto grado de compresión que codifica audio, vídeo y datos optimizando su calidad. Todos los reproductores acogieron este archivo multimedia como un estándar.
 

Cómo convertir vídeos en MP4 con UniConverter

Puedes convertir vídeos en MP4 con:
  1. Un convertidor de vídeo en MP4 instalado en tu ordenador.
  2. Un convertidor de vídeo en MP4 Online.

Si optas por convertir tus vídeos con una aplicación instalada, hazlo con UniConverter Descárgala e instálala en tu ordenador, en solo un par de minutos podrás usarla. https://uniconverter.wondershare.es/

Instalada la aplicación, encontrarás un panel con 5 menús principales. A continuación te explicaré la utilidad de cada uno de estos elementos. 

Cómo convertir vídeos en MP4 con UniConverter

En la opción de la derecha encontrarás “Convertir todas las tareas a”, esta herramienta te indica todos los formatos que acepta. Por defecto aparecerá MP4.

  1. Convertir. Este es el menú más importante del programa para cambiar el formato del vídeo. Antes de hacer la conversión puedes editar el vídeo y realizar los siguientes ajustes:
  • Eliminar pedazos que no quieras que aparezcan.
  • Añadir efectos (brillo, contraste, saturación)
  • Cambiar el tamaño del vídeo y la rotación.
  • Añadir subtítulos y marcas de agua.
  • Unir varios vídeos

Arrastra el vídeo que quieras convertir y edítalo. Realizados los ajustes, haz clic en el botón “Convertir”. Puedes convertir vídeos a MP4 de más de 100 MB.

 

  1. Descargar. Puedes iniciar la descarga con sólo pegar el URL del vídeo que desees.
  2. Grabar. Tienes la opción de grabar directamente tus vídeos en DVD o crear una imagen ISO.
  3. Transferir. Puedes transferir vídeos locales, grabados o convertidos a un dispositivo Android/IOS, un disco duro o una memoria USB.

Mejores 16 convertidores de vídeos gratis para PC, Mac y Online

Comencemos con:

Convertidores de vídeos gratis para Windows

Sin más preámbulo, comenzamos el listado con los mejores convertidores de vídeos gratis para Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

 
UniConverter es uno de los programas favoritos de los creativos de contenido multimedia. Cuenta con una versión Pro y un paquete gratuito donde podrás probar todas sus funcionalidades.

Es una aplicación fácil de usar donde podrás descargar, editar, comprimir, grabar y transferir vídeos sin complicaciones. Brinda una óptima calidad en la conversión de vídeos en sus 1000 formatos disponibles, entre los que destacan: vídeos a MP4, AVI, MKV, WMV, MPEG-2, DIVX, MOV, Xvid, Vídeo Facebook, MP3, etc.

Entre sus funcionalidades destacan:

  • Recortar y cortar vídeo
  • Añadir efectos especiales
  • Agregar subtítulos y marcas de agua.
  • Convertir vídeos de YouTube a MP3 y MP4, además de otros ficheros.
 
WinX Video Converter hace que te olvides de los problemas de compatibilidad ya que facilita el proceso de convertir vídeos AVI, MPEG, MP4, WMV, MOV y FLV en Windows 10/8/7/XP. La aplicación es gratuita y convierte tus vídeos con alta calidad para dispositivos móviles como iPhone, iPad y Android. Está disponible en 5 idiomas (Español, Inglés, Alemán, Chino y Japonés).

Con WinX Video Converter podrás cortar y unir vídeos, añadir subtítulos, así como otras funcionalidades.

 
Any Video Converter Free es una aplicación con una interfaz sencilla que lo convierte en una de las mejores herramientas para convertir un vídeo gratis.

Ideal para editar y convertir vídeos de alta definición y con hasta 4K de calidad.

 
Free Studio es el software que necesitas si quieres una conversión fácil y rápida. Con el puedes convertir gratis tus vídeos en Windows 10.

Cuenta con una gran variedad de herramientas gratuitas con las que podrás además de trabajar la conversión de vídeos, editar vídeos en Windows 10. Otro aspecto interesante de este convertidor es su rápida conversión a MP4.

 
Freemake video converter es un software pensado para creadores que colocan sus vídeos en sitios web. Te permite convertir tus vídeos fácilmente incluso importándolos desde el canal Youtube.

Dispone de un conjunto de funcionalidades completas de vídeo para la gestión de contenido multimedia. Graba presentaciones en DVD, Blu-ray y vídeo rápidamente, silencia audio o agrega bandas sonoras especiales, elabora menús de DVD personalizados y adiciona subtítulos a tus películas.

Freemake Video Converter admite más de 50 formatos y proporciona vídeos para dispositivos móviles y tabletas: iPhone, iPad y Android.

 
Free HD Video Converter es un convertidor de vídeo totalmente gratuito que soporta un gran número de formatos de vídeo, entre ellos el 4K.

Cuenta además con una serie de herramientas para editar y descargar vídeos desde Youtube y además no deja marca de agua en su archivo de salida.

Convertidores de vídeos gratis para Mac

La lista con los mejores convertidores de vídeos gratis continúa pero esta vez para Mac. Cabe destacar que el primero que mencionaré en esta categoría viene por defecto en el sistema de cualquier ordenador Mac.

 
iMovie es una herramienta muy fácil de usar de principio a fin, ideal para editar vídeos profesionales con el Mac. Cuenta con una gran variedad de formatos, con soporte de vídeo de alta definición, plantillas y resoluciones 4K.

iMovie está disponible de forma gratuita en la App Store de iOS para iPhone y iPad.

 
Total Video Converter Mac Free para Mac convierte tus archivos de vídeo en una amplia gama de formatos diferentes para usar en otros programas o en otros dispositivos. Puedes iniciar la conversión con solo unos pocos clics.

Total Video Converter Free es un conversor de audio y vídeo totalmente gratuito, capaz de convertir tus archivos multimedia a formato Apple TV, iPad, iPhone, iPod, DVD y la mayoría de los dispositivos móviles. Se suele usar con frecuencia para convertir archivos a MP4.

 
Free MP4 Converter es un software profesional de conversión de vídeo MP4, que te ayuda a convertir cualquier formato de vídeo a MP4 y que podrás reproducir en tu iPhone, iPod y Apple TV.

Puedes ajustar el brillo, el matiz, la saturación y otros parámetros del vídeo como las marcas de agua. También facilita la conversión de vídeos 4K / HD y vídeos comunes como MKV, FLV, AVI, WMV, F4V, WebM, WTV, entre otros.

 
HandBrake es un conversor de vídeo gratuito para Mac también conocido como Freno de Mano.

El convertidor de vídeo de código abierto es uno de las aplicaciones más completas para copiar y convertir archivos de vídeo para su reproducción en: iPhones, SmartTV, tabletas, iPod y iPad. Además cuenta con una interfaz agradable con muchas pestañas de menú para funciones avanzadas.

 
Leawo Video Converter Lite permite la conversión de vídeo y audio entre más de 180 formatos. Admite conversión de vídeo y audio de iPhone, iPad y todos los dispositivos portátiles, a una gran velocidad y sin pérdida de calidad. Convertidores de vídeos gratis online

No hay necesidad de instalar un software en tu ordenador para convertir tus vídeos, en muchos casos solo necesitarás subir tu fichero a una página web indicando la URL. Veamos los mejores conversores online.

 
CloudConvert es una aplicación web de código abierto que permite convertir entre más de 200 tipos de archivos de audio, vídeo, imágenes, documentos, ebooks, hojas de cálculo y presentaciones.

CloudConvert también soporta ficheros alojados en Dropbox, Google Drive o OneDrive y posee una interfaz gráfica amena para arrastrar y soltar.

 
Conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, con opciones para cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente en el navegador web.

Puedes cargar en la aplicación vídeos de hasta 4 GB donde la velocidad de descarga sólo dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet. Este conversor online reconoce más de 300 formatos de audio y vídeo, y a diferencia de otros servicios, no tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de archivos que se quieran convertir.

 
Zamzar es un software que no necesitas descargar, simplemente selecciona tu archivo, elige un formato para convertir y listo. El software admite más de 1200 formatos de archivo, más que cualquier otro convertidor.

Zamzar cuenta con soporte técnico para que plantees si se te dificulta convertir algún archivo y enseguida ellos te ayudarán.

 
Video Grabber es sin lugar a dudas una de las mejores herramientas de conversión que podrás encontrar online.

Lleva a cabo la conversión en tres rápidos pasos además cuenta con una plataforma de editor de vídeo, descarga y graba cualquier vídeo que quieras de forma rápida y gratuita.

Video Grabber también cuenta con la función de grabación de pantalla, donde puedes grabar todo lo que pasa en tu ordenador y guardarlo, ya sea como un archivo de vídeo o pantalla. Dispone de una versión para instalar en Windows y en Mac.

 
Clip Converter es un convertidor online gratuito y confiable que permite convertir vídeos de Youtube a MP4 y MP3. Este sencillo y rápido convertidor te permite descargar tus vídeos favoritos de YouTube en tu teléfono móvil, PC, TV o casi cualquier otro dispositivo.

El nuevo ClipConverter es libre de anuncios, seguro y sin redireccionamientos.

 

Conclusiones

Finalmente, existen sobradas razones para querer convertir un vídeo, así como también existen muchas herramientas de conversión; sin embargo, la elección de la mejor aplicación, dependerá en gran medida de sus funciones, de la velocidad y facilidad para la cual esté diseñado.
 
 

¿Cómo convertir de YouTube a Mp3?

Si lo que buscas es convertir vídeos de YouTube a Mp3 o Mp4 lo puedes hacer de forma muy sencilla con los convertidores, no te pierdas nuestra recomendación de «Los mejores convertidores de Youtube a MP3 y MP4 sin programas«.
Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar