La importancia de los links en SEO

El papel de los enlaces en los buscadores sigue siendo vital.

A nadie se le escapa que la importancia de los enlaces sigue existiendo, puesto que las personas que aterrizan en un sitio web lo hacen al seguir un link. Gracias a los enlaces se puede medir la autoridad en un sitio web y se usan por los buscadores para poder determinar cuál es la autoridad y el posicionamiento que tiene un sitio por el motor de búsqueda.

Existen dos tipos de enlaces: uno es “dofollow” que indica a la araña de los motores de búsqueda el link relevante y que debe seguirlo. El otro es “nofollow”, donde se indica que no debe ser seguido.

Profundicemos más:

Link Dofollow

Los enlaces dofollow son los que dicen a la araña del buscador el link que es importante para que sea seguido, transmitiendo en denominado link juice, su autoridad. Todos los enlaces deben ser de tipo dofllow salvo que se diga lo contrario.

Link Nofollow

En el caso de los enlaces nofollow, pese a transmitir autoridad, si que deben tenerse en mente cuando se realiza una auditoría SEO. Se deben usar correctamente los enlaces nofollow, pues nos va a ayudar a poder evitar fugas de autoridad, pues indicarán a los buscadores la autoridad que queremos que tenga un determinado enlace.

Los enlaces en el SEO

Los buscadores usan links a fin de poder medir la autoridad que tiene un sitio web y posicionar un contenido determinado en su algoritmo de búsqueda. Los links se basan en que cuántos más enlaces entrantes de autoridad apunten a un link, más probable va a ser que el mismo se posicione o tome ventaja sobre la competencia en las búsquedas.

El motor más importante en Internet sigue siendo Google, que usa cientos de factores a la hora de posicionar un contenido por encima de otro. Uno de los factores más importantes es la construcción de enlaces. Por lo tanto, obtener enlaces de calidad que deben apuntar a una página determinada para que la misma pueda heredar una parte de la autoridad de los enlaces que la enlazan.

Comprar enlaces entrantes para mejorar el SEO

Cualquier consultor SEO recomienda que se compren enlaces para aumentar la autoridad de una web. Eso sí, los enlaces entrantes para nuestra web se pueden obtener de diferentes formas. La clásica es contactar con el webmaster del sitio en cuestión pidiéndole un enlace directo hacia nuestro sitio web. Un método que tampoco está mal, pero que tampoco causará un impacto espectacular.

Otro método para que nos enlaces desde una página web es hacer un artículo de como mínimo 500 palabras original y de calidad, que de valor a quien lo lea. Además, también se puede hacer mediante comentarios en foros y blogs de elevada autoridad.

En nuestra opinión, la mejor de las opciones para lograr mejorar vuestros enlaces entrantes y, por lo tanto, el SEO, es la de comprar enlaces SEO hacia nuestra web.

Conclusiones

Una vez que ya conoces que en el posicionamiento web existen diversos factores que se deben valorar, una estrategia de marketing adecuada puede ser de gran ayuda para que tu sitio web aumente y tenga unos mejores puestos de ranking en Google, donde adquirir enlaces es un recurso bueno siempre que se obtengan de páginas de elevada calidad.

No te olvides también de realizar contenido de verdadera calidad para los usuarios, no mirar únicamente a Google, por lo que con e tiempo vas a ver cómo tus esfuerzos van a tener recompensa. Así que nada, ahora te toca a ti elegir la fórmula más adecuada para conseguirlos.

Share This