El envío de correos masivos en forma de newsletter es uno de los métodos publicitarios y de comunicación más utilizados en la actualidad. Esto permite mantener al tanto de las novedades de la marca a los clientes, fidelizarlos a través de descuentos u ofertas especiales y conseguir, en definitiva, que se acuerden de todo lo que a empresa puede hacer por ellos. Pero, ¿realmente funciona el envío de newsletter? ¿Es este el mejor método de marketing digital? ¡Aquí resolvemos tus dudas!
Índice
Sí: realmente funciona el envío de newsletter
La newsletter es una especie de boletín de noticias virtual que puedes enviar masivamente a todos tus contactos, clientes o personas afiliadas a tu marca a través del correo electrónico. Si se usa bien, esta herramienta puede resultar muy útil para posicionar a tu marca y generar cierto clima de confianza respecto a tus usuarios.
Lo cierto es que el newsletter puede ser realmente efectiva si cumple con algunas condiciones.
- Una de ellas es cuidar el aspecto del mismo y hacerlo interesante para el receptor.
- Otro punto importante es enviarlo dentro de una estrategia más grande que la apoye, como pueden ser las campañas publicitarias, los descuentos y las acciones vinculadas con las redes sociales de la empresa.
- Requiere de un poco de trabajo y de creatividad, pues este método de por sí no tiene valor si no se efectúa correctamente.
Cómo enviar una newsletter efectiva
Para que esta acción resulte efectiva debes llevar cierto control de los envíos, las estadísticas y utilizar, por tanto, una herramienta adecuada para realizar el envío masivo de correos electrónicos. Si buscas la más interesante para tu caso podrás elegir entre los más populares y hacer una comparativa Mailchimp vs Sendinblue vs Mailrelay para escoger con cierta estrategia.
Por otro lado debes ser constante. Lo ideal es hacer este tipo de acción de una forma periódica que puede ser cada mes, cada quince días o cada trimestre, según el caso. No va a funcionar mejor por hacerlo más veces seguidas: la clave es que envíes cada newsletter con contenido de calidad e información interesante para los receptores.
Los resultados del envío masivo de newsletter
Si lo haces correctamente los resultados de implementar un newsletter pueden ser de lo más gratificantes. Por un lado, conocerás un poco mejor a tus clientes haciendo un seguimiento de aquellos temas que han resultado más interesantes y de los que has obtenido un mayor feedback.
Por otro lado, podrás hacer que se enteren de novedades de su interés y tomen en cuenta tu marca para solicitar tus servicios o comprar tus mercancías. También crearás un vínculo más directo y fluido con el cliente, que permanecerá atento a cada una de tus nuevas acciones. Los usuarios dispondrán de tu contacto de una forma cómoda y accesible si lo incluyes al final de cada email, para contactarte o contratar aquello que ofreces con mayor facilidad.
En general, es una excelente estrategia de marketing siempre que lo la hagas de una forma demasiado excesiva o invasiva, trates de ser original y ofrezcas aquello que realmente buscan saber de tu marca los usuarios de manera periódica.