Cómo hacer una landing page paso a paso

Cómo hacer una landing page efectiva paso a paso

Una landing page o página de aterrizaje, es una página especialmente creada con el objetivo de convertir a los visitantes del sitio en clientes potenciales (contactos) o clientes. ¡Este es uno de los elementos claves del marketing digital!

El marketing digital es el componente de marketing que utiliza Internet y las tecnologías digitales online para analizar el mercado, desarrollar estrategias y ponerlas en práctica; así como también, es uno de los conceptos más mal entendidos, por lo que merece ser explorado más a fondo.

Para saber cómo hacer una landing page tienes que entender que es una estructura diferente a la de otros tipos de páginas web, como la típica página de inicio de un sitio, o un artículo de blog. Un blog (abreviatura de weblog), es un diario online informativo que muestra los datos en un orden cronológico inverso o incluso la hoja de producto de un comercio electrónico.

En este artículo voy a explicarte, de forma simple pero precisa, qué son estas páginas en particular, para qué sirven, cómo puedes crear tus propios agradecimientos con herramientas especiales (gratuitas y de pago) y cómo hacerlas efectivas. Para ayudarte a entender mejor todo esto, lo haré con muchos ejemplos prácticos y plantillas (templates) que necesitarás para encontrar inspiración e ideas cuando necesites hacer tu propia landing page. ¡Empecemos!

Estamos en uno de esos raros casos en los que la traducción literal del término no nos ayuda a entender su significado correctamente. De hecho, esta frase significa literalmente «página de aterrizaje”.

Dada la traducción, nos inclinaríamos a pensar que el término se refiere a cualquier página de nuestro sitio en la que los usuarios aterricen, por ejemplo, como resultado de una búsqueda en Google o de una campaña publicitaria online; lo cual no es del todo erróneo, pero resulta ser una definición demasiado general e inexacta.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una página creada con el objetivo de convertir a los visitantes de un sitio en clientes potenciales (contactos) o en clientes, haciendo que el usuario rellene un formulario de contacto, o (en los casos en que sea posible vender online) inducirle a comprar directamente.

Por supuesto, la página tendrá que ser hecha de una manera diferente dependiendo de si el objetivo es uno u otro. En ambos casos, la página está diseñada específicamente para lograr un objetivo específico y único, que podemos llamar conversión.

En el marketing web, la conversión se da cuando un usuario realiza una acción específica -medible- importante para tu negocio. Ejemplo de ello es el acceso al sitio o la visita. Esto hace que este tipo de páginas sea diferente de las páginas web «normales», diseñadas para la simple consulta de información (como un artículo en un blog o una revista online, la página «Quiénes somos» de un sitio web de una empresa que contiene su historia, una galería de imágenes o una página de Wikipedia, etc).

Páginas desde el punto de vista de los objetivos

Vemos a continuación los 2 tipos de páginas, desde el punto de vista de los objetivos, con la ayuda de dos ejemplos de los mejores expertos en este campo:

1. Squeeze Pages o Landing page para conseguir el contacto

Este es el tipo es la más popular y consiste en una página en la que cada elemento está diseñado para inducir al usuario a dejar voluntariamente sus datos de contacto rellenando un formulario especial dentro de la propia página. Estas páginas a veces se llaman Squeeze Page (del verbo inglés to squeeze, «apretar»).

Es necesario que dentro de este tipo de página esté presente y a todas luces visible el formulario de contacto, y que sea sencillo y claro, para los usuarios que aterricen en la página permitiendo dejar sus datos.  El objetivo es conseguir el correo electrónico para luego mediante un funnel ir consiguiendo la confianza del cliente para vender.

2. Landing page para ventas

Para algunos productos o servicios, la transacción económica puede tener lugar directamente online. En estos casos es posible realizar determinados tipos de páginas cuyo objetivo es la venta (páginas de ventas).

Por razones obvias, no todos los productos y servicios son adecuados para la venta online. Por ejemplo, para la compra de bienes muy caros, como una propiedad o un coche de lujo, difícilmente será posible y apropiado utilizar esas páginas.

Será mejor utilizar páginas de tipo Squeeze Page centradas en la adquisición de contactos interesados, y luego llevarlos gradualmente a la venta a través de otras operaciones de marketing que son esencialmente: el Email Marketing, el contacto telefónico o la visita de un gerente de ventas.

Generación de clientes potenciales

La generación de clientes potenciales es el proceso de atraer y convertir a los clientes potenciales en clientes, y luego obtener la información de contacto.

En el marketing digital utilizamos un término llamado generación de un contacto, que es la actividad de marketing en la web destinada a convertir a los visitantes de un sitio web en contactos (es decir, obtener sus datos, como la dirección de correo electrónico, el nombre, el número de teléfono, etc.) a fin de poder establecer una relación con ellos que pueda conducir posteriormente a la venta.

Se trata de una actividad clave para la gran mayoría (si no todas) de las empresas que desean utilizar el canal online para alcanzar sus objetivos comerciales. En este contexto, las landing page juegan un papel esencial.

El concepto de conversión

Como hemos visto, el concepto de landing page está estrechamente relacionado con el concepto de conversión. Pero, ¿qué se entiende exactamente por conversión?

Una conversión puede ser macro o micro. Una macroconversión es generalmente una transacción de compra completada. En cambio, una microconversión es una tarea completada, como un registro de correo electrónico, que indica que el usuario podría realizar una macroconversión. Por lo tanto, la conversión es, en general, el logro de un objetivo específico más (macro) o menos (micro) importante para nuestra actividad.

La landig page es en esencia una página creada específicamente para la conversión, que según el caso puede entenderse como la generación de un contacto (generación de contactos o microconversión), o directamente como una venta (macroconversión).

El proceso de compra

No podemos entender mejor la utilidad de estas páginas en particular dentro de un proyecto de marketing en la web sin ver dónde encajan en el proceso de compra; por lo cual asumimos que cualquier acción de marketing en la web está dirigida directa o indirectamente a vender.

Los usuarios, antes de comprar, pasan por varias etapas, que pueden variar significativamente, en cuanto a la modalidad y el momento, según el tipo de producto o servicio que pretendan comprar. Un ejemplo práctico puede ayudarnos a entender este importante punto.

Digamos que mientras escribo este artículo, empiezo a tener un fuerte dolor de muelas y para resolver el problema, decido buscar en Google «dentista madrid», el motor de búsqueda me devolverá una serie de resultados, tanto orgánicos como pagados. En este punto haré clic en los primeros resultados, comparando precios (si son visibles), leyendo los testimonios de los pacientes y evaluando la distancia de mi oficina. Finalmente, una vez que haya elegido el dentista que mejor se adapte a mis necesidades, rellenaré el formulario de contacto de su sitio para programar una visita.

Con este sencillo ejemplo he querido mostrarte un hipotético proceso de compra (pero podría ser muy diferente, por ejemplo, si quisiera comprar un par de zapatos o reservar unas vacaciones) y sus pasos, de los que te informare brevemente:

 

  • Búsqueda de una solución a un problema particular
  • Comparación / Evaluación de la mejor solución
  • Decisión / Reserva (compra)
  • Satisfacción o insatisfacción con el servicio adquirido (¿He resuelto el problema?)

 

Aunque los tiempos, las formas y los medios cambian según el producto o servicio, cada compra -tanto online como offline- pasa por una serie de pasos. La tarea de cualquier proyecto de marketing en la web (y, en general, de marketing) es analizar este proceso y sus fases para un determinado sector/producto/empresa con el fin de elaborar, gracias a los datos recogidos, la mejor estrategia para interceptar a los clientes potenciales y optimizar cada una de las fases.

El Funnel

En la comercialización online se utiliza la imagen del embudo (Funnel). El embudo (también conocido como embudo de ventas o de comercialización) es el proceso por el cual las empresas guían a los clientes a través de la compra de productos. Dadas estas premisas, veamos ahora dónde se encuentran las landing pages, y qué papel juegan, en todo el proceso.

Landing page en la comercialización online

En la primera fase (atracción) debemos asegurarnos de interceptar a nuestros clientes potenciales a través de acciones de comunicación, como la publicidad de pago (Google AdWord, Facebook ADS, etc.), la optimización de motores de búsqueda, compartir redes sociales, etc.

En el segundo paso (convertir) tenemos que asegurarnos de que los usuarios que han entrado en contacto con nosotros compren o dejen sus datos de contacto. Y es precisamente en esta etapa que los landings juegan el papel principal. Por lo tanto, las páginas suelen aparecer en respuesta a un clic en un resultado de búsqueda o en un anuncio en línea (u otra acción de comercialización) y, para lo cual deben ser una extensión lógica del anuncio, el resultado de búsqueda o el enlace desde el que han llegado los usuarios.

Campañas de Pago por Clic

Uno de los mejores y más utilizados métodos para atraer tráfico a las landing pages son las PPC, campañas de pago por clic (Pay Per Click), es un tipo de publicidad en la que los anunciantes pagan una cuota cada vez que colocan un anuncio. Esta es la forma más común de publicidad en Internet, en la que los anunciantes pagan sólo después de una acción (clic o número de visitas) realizada por los usuarios. Un ejemplo son los anuncios o banners.

Un anuncio de banner, o banner web, es un anuncio que se muestra en una página web. El anuncio consiste en una imagen (.jpg, .png, .gif) o en un objeto de Google AdWords (red de búsqueda y visualización), anuncios de Facebook ADS, LinkedIn ADS.

Cuando se crean campañas publicitarias destinadas a llevar a los usuarios a una página, lo más importante que hay que tener en cuenta es la coherencia entre el mensaje publicitario y la página. Consistencia que debe ser respetada tanto en términos de copia (texto del anuncio) como de imagen (donde hay fotos).

Es importante asegurarse de que un anuncio, lleva a los visitantes a una página de destino específico para el contenido promocionado. En este sentido, el usuario no tiene que hacer más clic o buscar en el sitio la razón de anuncio.

Canvas: la «Landing Page» de Facebook

Canvas es una herramienta a disposición de los anunciantes de Facebook, con la que se puede construir fácilmente una especie de landing page dentro de la conocida red social, utilizando una combinación de vídeos, imágenes y botones.

Canvas fue construido exclusivamente para dispositivos móviles, para acelerar la carga de contenido y asegurar una experiencia perfecta para aquellos que navegan en Facebook con Android e iOS. Aprovechando la misma tecnología utilizada para ver fotos y vídeos rápidamente como la aplicación de Facebook.

Por otro lado, Canvas es hasta 10 veces más rápido que el estándar en la web móvil. Con Canvas tienes un buen control sobre la creatividad y puedes alcanzar objetivos como contar la historia de la marca o promocionar un nuevo producto mostrándolo al público de Facebook.

¿Es mejor utilizar una landing page «tradicional» hecha fuera de Facebook?

No hay una respuesta única a esta pregunta. Seguramente Canvas tiene la ventaja de una mayor velocidad de carga, pero es una herramienta limitada a los usuarios de Facebook y móviles, por lo que no puede reemplazar una página entera de su sitio.

Llamada a la acción

Call to action (CTA) o llamada de acción, es una instrucción para que el público provoque una respuesta inmediata. Los usuarios que vean el Lienzo pueden desplazarse a través de un carrusel de imágenes, ver imágenes panorámicas moviendo su teléfono inteligente, y haciendo zoom para ver las imágenes en detalle.

SEO

SEO (Search Engine Optimization) optimización de motores de búsqueda, es el conjunto de estrategias y prácticas para posicionar sitios o páginas web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda.

Otra fuente de tráfico para las landing pages son los resultados orgánicos. Estos son listas de vistas previas de páginas web que aparecen como resultado del algoritmo del motor de búsqueda, y son gratuitas. Para obtener este tipo de tráfico, la página debe cumplir con los requisitos de la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO).

Desde este punto de vista, no es diferente de cualquier otra página de un sitio web, es decir, las reglas de SEO son las mismas. Para que una página lleve tráfico SEO, es necesario hacer un análisis profundo a priori de las palabras claves para identificar cuál es la principal palabra clave en la que hay que centrarse que conlleve al sitio web a posicionarse entre los primeros resultados de esa búsqueda.

Por ejemplo, si mi landing se va a utilizar para recoger contactos para vender pólizas de seguro de coche en Barcelona, tendrá que ser optimizado para una palabra clave como «seguro de coche barcelona».

Después tendrás que insertar la palabra elegida en algunos puntos específicos de la página, como la etiqueta del título y la URL.

Email Marketing

Email Marketing y Landing Page son dos conceptos estrechamente relacionados. ¿Cuál es su relación? Esencialmente, el email marketing puede servir para dos propósitos en este ámbito:

 

  • Atraer tráfico a la página
  • Realizar acciones de marketing tras la adquisición del contacto

 

En el primer caso, podemos utilizar nuestra lista de correo electrónico para invitar a los suscriptores a realizar una acción específica, por ejemplo, la compra de un producto en oferta. En el segundo caso, la landing page es el punto de partida de la acción de marketing por correo destinada a transformar el contacto en un cliente.

Cada acción correcta de marketing por correo implica en primer lugar una estrategia de adquisición de contactos. Cuanto mejor sea nuestra lista de correo electrónico, mayores serán las posibilidades de que las acciones de marketing por correo electrónico sean efectivas.

Las estadísticas muestran que, si compramos o alquilamos una lista de correo electrónico de usuarios que no han elegido voluntariamente recibir mensajes de correo electrónico de nosotros, en casi todos los casos no obtendremos ningún resultado de nuestra campaña de correo electrónico. Por el contrario, a través de páginas efectivas podemos recoger datos de personas realmente interesadas en establecer contacto con nosotros.

Tras la adquisición del contacto, la comercialización por correo electrónico desempeñará un papel clave, es decir, llevar, de forma más o menos gradual según el tipo de producto/servicio, a la venta.

La actividad de comercialización por correo electrónico descrita anteriormente se suele denominar «captación de clientes potenciales». La captación de clientes potenciales es el proceso automatizado de envío de contenidos personalizados y relevantes a clientes potenciales y clientes en cada etapa del proceso; lo que literalmente significa alimentar a tus contactos con una serie de correos electrónicos educativos, hasta que estén listos para comprar. Esta actividad puede ser, según el caso, más o menos automatizada.

Blog

Gracias a las campañas publicitarias, la optimización SEO y el email marketing podemos llevar a la gente directamente a nuestro landing, esto no significa que no podamos aprovechar otras páginas de nuestro sitio que generan tráfico, como los artículos de nuestro blog, para traer más visitas a estas páginas.

Aprovechar el vínculo entre nuestro blog y nuestras landing no sólo traerá más tráfico y conversiones a ellos, sino que también será una gran manera de monetizar nuestros esfuerzos en la creación de contenido informativo.

Marketing de contenidos

El Marketing de contenidos no te hará vender, pero ¿cómo hacerlo? El mejor método es utilizar el espacio del que disponemos, por ejemplo, en el sidebar podemos aprovechar para insertar un banner que contenga una llamada a la acción, es decir, una invitación explícita a visitar la página (obviamente, enlazada a la página).

Un ejemplo en nuestro blog, sería: para ser eficaz, la llamada a la acción en el banner (call to action) debe ser o contener un verbo al imperativo, como «descubrir», «descárgalo gratis», «compra ahora» etc., insertado dentro de un botón claramente visible, mucho mejor si tiene un color en contraste con el fondo.

Estrategia de generación de contactos

Cuando creamos páginas de adquisición de contactos, una de las estrategias más populares y efectivas es ofrecer contenido gratuito a cambio de datos. Este contenido, que puede ser físico o virtual, se denomina imán de plomo. El lead magnet es un contenido gratuito o un incentivo para convencer a los usuarios objetivo de que dejen el correo electrónico u otras referencias de contacto. 

Hay muchos ejemplos de lead magnet que se pueden utilizar para generar contactos. Estos son algunos consejos:

 

  • Ebook
  • Descuentos
  • Consultas
  • Visita gratuita
  • Muestra gratuita
  • Concursos / encuestas
  • Prueba gratuita
  • Webinar
  • Vídeos
  • Herramienta online

Elementos claves para saber cómo hacer una landing page

Si estas páginas pueden ser diferentes en color y disposición de los diversos componentes, no puede faltar en cada una de ellas algunos elementos esenciales. La ausencia o la falta de eficacia de uno o más de estos elementos podría afectar negativamente el objetivo de ventas o la generación de clientes potenciales para los que hemos creado la página.

Título

Un título cautivador puede marcar la diferencia entre una página de conversión y una ineficaz. El título es el primer elemento que salta a la vista del lector. Al igual que ocurre con un anuncio, un artículo de periódico o una entrada de blog, lo mismo ocurre con las landing pages; cuanto más efectivo sea el título, más gente se verá inducida a seguir leyendo el contenido, y por consiguiente a tomar la acción.

Texto

Como para el título, el texto es también muy importante. El objetivo del landing, como dijimos, es inducir una acción muy precisa, y todos los elementos de la página deben converger hacia este objetivo, en primer lugar, su contenido. Si el texto no es lo suficientemente convincente, las posibilidades de éxito serán muy básicas.

Visual

La presencia de un elemento visual, como una foto o un vídeo, se recomienda definitivamente dentro de una página efectiva. Nuestro cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el contenido textual.

Llamada a la acción

Una llamada a la acción explícita y claramente visible es esencial para lograr el objetivo, ya sea de ventas o de generación de clientes potenciales. «Enviar», «Inscribirse hoy», «Descargar ahora», «Comprar ahora» y un botón genial serán tus mejores aliados.

Formulario

Si no es una página de ventas, es necesario que el formulario de contacto esté presente en una buena evidencia. Si es posible trata de limitar los campos a rellenar, a los estrictamente necesarios para el objetivo. Ten en cuenta que, aunque sólo recibas la dirección de correo electrónico, podrás pedir más datos más tarde.

Listas

Otro elemento esencial es la lista de beneficios que el visitante obtendrá al realizar la acción objetiva (compra o rellenar el formulario). Si no obtengo ningún beneficio dejándote mis datos, ¿por qué debería hacerlo? Una bonita lista con viñetas es la solución ideal para exponer los beneficios: clara, concisa y precisa.

Ten en cuenta que cuando vamos a escribir nuestra lista, debemos tener cuidado de ponernos del lado del cliente y no del vendedor. Esto significa que no tenemos que enumerar las características del producto/servicio, pero si los beneficios que esto puede traer. Esto no es tan obvio como puede parecer, mucha gente comete el error de centrarse demasiado en su producto olvidando que el objetivo es convencer a los usuarios de que tomen la acción.

Testimonios

Un punto crucial cuando se trata de vender, o incluso sólo de dejar el contacto, es tratar de tranquilizar al cliente/contacto potencial. El obstáculo de la desconfianza hacia el vendedor es uno de los principales problemas que hay que resolver en cualquier negociación de venta (tanto online como offline). Por esta razón, es esencial incluir elementos que establezcan la confianza en una landing page, como testimonios o críticas de clientes satisfechos.

Botones sociales

Aunque no son esenciales para lograr el objetivo, puede ser apropiado incluir botones de compartición en las principales redes sociales para alentar a los visitantes a compartir la página en su red social.

Si los visitantes encuentran la página interesante, podrían hacer saber a otras personas (sus contactos sociales) a las que no hemos llegado a través de nuestras acciones de marketing sobre nuestra oferta. ¡Y todo esto gratis!

Eliminar el Menú de navegación

El menú de navegación (el que se encuentra en la parte superior de cada página de cualquier sitio web) podría representar una «ruta de escape» para los visitantes. El objetivo es asegurar que los usuarios realicen la acción deseada, por lo tanto, cualquier otro elemento que los lleve fuera de la página podría ser un obstáculo. En este sentido, se debe eliminar el menú de navegación del sitio para asegurarte de que el único elemento sobre el que se puede hacer clic en la página es la llamada a la acción.

Programas para crear landing pages (generadores)

Hay muchos programas online de pago que permiten la creación de landing pages, a continuación, te doy una lista de los mejores que conozco, con los costes relacionados:

Permite crear y publicar páginas en pocos minutos. Tiene más de 100 plantillas listas para usar, un poderoso y simple editor con formularios incorporados y un conjunto de herramientas de optimización que te ayudarán a generar páginas de alta conversión sin necesidad de tener conocimientos de computación. 

GetResponse no sólo es un servicio para la creación de páginas, sino también una herramienta para crear y enviar correos electrónicos con funcionalidad de automatización de marketing (beta).

Esta poderosa herramienta permite crear páginas sin la ayuda de un equipo técnico. Con Unbounce puedes construir fácilmente una página de alta conversión, publicarla en la web con un clic y probarla, todo sin ningún conocimiento de HTML. Esta es probablemente la mejor herramienta para hacer la prueba A/B.

En la comercialización, la prueba A/B es un término que indica un experimento con sólo dos variantes, A y B, que sirve para identificar los cambios que aumentan en la landing. ¡Unbounce cuenta con 85 modelos de alta calidad!

Con 1 millón de páginas creadas y una tasa de conversión media de más del 25%, Instapage es definitivamente una de las soluciones más fáciles y baratas. Proporciona una integración perfecta con el CRM (Customer Relationship Management), generalmente se refiere al software para gestionar las relaciones con los clientes y los clientes potenciales.

CRM gestiona un marketing por correo electrónico, herramientas sociales y de optimización sin necesidad de programación.

optimizepress

OptimizePress para WordPress

Este es un plugin de WordPress específico para Landing Page. Ideal si tienes un sitio de WordPress. A diferencia de los otros instrumentos mencionados, tú pagas una sola vez en lugar de una cuota mensual, y tiene todas las ventajas de un instrumento profesional. Esto sin duda lo convierte en una de las mejores soluciones en términos de relación calidad/precio.

Cómo hacer landing pages gratis

Para crear una landing page gratis e ilimitada debes tener conocimientos de código HTML. Si no tienes tales habilidades, hay un software llamado KickoffLabs que te permite crear páginas gratis, pero con varias limitaciones, usando un simple editor que te permite evitar tener que poner tu mano en el código.

KickoffLabs es principalmente un servicio para crear y gestionar campañas de marketing por correo electrónico de pago, pero también ofrece un plan gratuito, con limitaciones en el número de páginas que puedes crear y funciones disponibles (por ejemplo, no podrás utilizar tu nombre de dominio).

Cómo medir la eficacia de una landing page

La eficacia de una landing page se mide en última instancia por la tasa de conversión, que es la relación entre el número de visitas y el número de conversiones. Por ejemplo, mi objetivo de conversión es la generación de clientes potenciales: si de cada 100 visitas a la página obtengo 15 contactos, mi tasa de conversión será del 15%.

Una alta tasa de conversión es un buen indicador de la eficacia de la página. Pero, ¿qué significa una alta eficacia?

Ten en cuenta que, en promedio, una página optimizada puede tener una tasa de conversión incluso superior al 30%, pero esta cifra deja tiempo para encontrar, porque todo depende del coste y el valor percibido de la oferta.

Para dar un ejemplo práctico, si con tu página quieres vender un producto, es obvio que tu tasa de conversión será mucho más baja que si ofreces contenido gratuito a cambio del correo electrónico. ¡Te aconsejo que siempre veas los números a través de las lentes del sentido común y la inteligencia!

Seguimiento de las conversiones

La mejor manera de rastrear las conversiones de una página de colección de contactos es crear una página de agradecimiento asociada, que es una página de agradecimiento a la que sólo se puede acceder después de completar la acción objetiva del landing; es decir, después de rellenar el formulario de contacto.

La página de agradecimiento no sólo tiene como objetivo agradecer a los usuarios que nos proporcionan sus datos, sino también rastrear, a través de un código a insertar en la propia página, nuestras conversiones.

Gracias a este método de rastreo no sólo tendremos el número total de conversiones para cada landing; sino también, si se establece correctamente, obtendremos el número de conversiones provenientes de cada campaña de marketing que hemos activado. Esto es esencial para determinar qué canal de tráfico trae más conversiones y, en consecuencia, optimizar el presupuesto.

Un presupuesto es una estimación de los ingresos y gastos durante un período de tiempo determinado en el futuro, y suele ser compilado y reevaluado periódicamente.

Cómo probar la eficacia: test A/B

¿Has seguido todas las instrucciones para crear una página eficaz? ¡Bien! Pero ¿cómo puedes estar seguro de que realmente funciona mejor, y que no se puede mejorar para obtener aún más conversiones? Incluso si tu página obtiene un buen número de conversiones, probablemente te plantees preguntas como: ¿Qué pasa si mi página tiene un título diferente? ¿Qué pasa si utilizo un botón de color diferente? El método que utilizas para determinar qué cambios pueden mejorar las tasas de conversión se llama test A/B.

Como su nombre lo indica, consiste en hacer dos versiones idénticas de Landing Page (A y B), excepto una variante que podría afectar el comportamiento del usuario. La versión A podría ser la versión utilizada actualmente (original), mientras que la versión B podría ser la versión con la modificación (cambio).

Aquí están algunos de los elementos que podemos cambiar en nuestra prueba: el título, imagen de fondo y del producto, colores y, el color del botón de llamada a la acción.

Para que la prueba funcione, es absolutamente necesario hacer sólo un cambio a la vez. Si las dos versiones fueran diferentes, por ejemplo, tanto en lo que respecta al título como a la imagen del producto, no sabríamos cuál de los dos cambios es responsable del aumento/disminución de las tasas de conversión.

Los programas que mencioné anteriormente te permiten ejecutar el test A/B en sus páginas de una manera bastante simple. Te aconsejo encarecidamente que realices este tipo de experimentos al menos de vez en cuando, para asegurarte de que aprovechas al máximo tus landing.

 

Espero haberte ayudado en el proceso de crear una landing page exitosa.

Se el primero en dejar un comentario

Publicar un comentario

Share This

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Las cookies de terceros están destinadas a analizar sus hábitos de navegación. Si hace click en el botón “Aceptar” o sigue navegando, aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Más información en Política de Cookies

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar