Hacer una captura de pantalla de tu PC no es nada difícil.
En la práctica, hacemos una copia de la pantalla, así que es como si fuéramos a «fotografiar» o «capturar» la pantalla, una operación que es muy útil cuando necesitamos guardar lo que se ve en la pantalla, enviárselo a alguien o insertarlo en un documento.
Índice
1.Cómo hacer la captura de pantalla del PC con la tecla «imp pant»
Para hacer la captura de pantalla del PC y copiar la pantalla del video en Windows, simplemente debemos presionar el «imp pant» (imprimir pantalla) que se encuentra cerca de otras teclas de control, en la parte superior derecha, o también se puede encontrar en la parte inferior, cerca de la barra espaciadora.
Una vez presionado, habremos copiado la pantalla, luego podemos pegarla en un programa de dibujo y guardarla. Por ejemplo, puedes pegarla en Paint o Photoshop, donde también puedes seleccionar y dejar sólo la parte que te interesa. Pero, dependiendo de lo que necesites, también puedes pegar la «foto» de la pantalla en Word o en el cuerpo de un correo electrónico.
2. ¿Cómo hacer la captura de pantalla del PC cuando estamos en Internet?
Si estamos navegando y queremos «capturar» la pantalla, podemos descargar las extensiones del navegador, es decir, programas relacionados con el programa que usamos para navegar por internet como Nimbus Screen Capture para Firefox o Full Page Screen Capture para Google Chrome.
Una vez descargado, debemos ver su icono en el menú de la parte superior: cuando necesitemos la captura de pantalla, abrir la página web que nos interesa, hacer clic en el icono y seleccionar la opción que nos interesa, como toda la página o sólo una parte de ella, y luego guardar la imagen obtenida, posiblemente después de añadir elementos como flechas o texto.
3.Greenshot
Greenshot es un proyecto gratuito y de código abierto que permite capturar capturas de pantalla en Windows. Greenshot ha ganado cierta fama sobre todo al permitirte elegir qué «capturar» de la pantalla: una región específica seleccionada, de nuevo la última región seleccionada, una ventana específica o toda la pantalla.
Además, las imágenes inmortalizadas pueden ser modificadas directamente a través del editor interno, lo cual es una enorme ventaja y te permite trabajar más rápido. Cuando está activo, el programa permanece minimizado en la barra de tareas. Pero una vez que se pulsa la tecla “Imp Pant” se presenta un menú que ofrece la posibilidad de elegir entre los diversos modos de selección.
Cuando termines de seleccionar, se te preguntará qué quieres hacer con la captura: guardarla, copiarla al portapapeles, enviarla a la imprenta, abrirla en el editor entre otras. El programa tiene muchas funciones y además casi no consume recursos en el ordenador.
Su éxito también queda demostrado por las diversas traducciones que ha recibido, en su mayoría por usuarios satisfechos.
Conclusión
La captura de pantalla es una actividad muy útil, a menudo esencial en diferentes contextos de estudio, trabajo o divulgación, y un programa de este tipo, aunque no es vital, puede ser conveniente y hacer menos tediosa una operación a veces repetitiva y engorrosa.
Por lo tanto, si trabajas a menudo con capturas de pantalla continuadas te recomendamos instalar Greenshot, que, además, no altera para nada el rendimiento del ordenador permaneciendo inactivo en la barra de tareas.